puppet | Pixabay

Inter y Barça se juegan el 2º puesto en la Champions League

El Barça tiene una prueba de fuego en la Champions League. Visita el estadio Giuseppe Meazza para enfrentarse al Inter de Milán en su tercer partido de la fase de grupos. El club blaugrana tiene en su haber una victoria y una derrota. Ganó sobrado el partido contra el Viktoria Plzen y perdió en su visita al Allianz Arena. Los de Xavi Hernández no se pueden permitir perder dos partidos seguidos

El Bayern de Múnich ha ganado sus dos partidos de de Champions con solvencia y hoy se enfrentan contra el último de grupo -una victoria que a priori conseguirá sin problema-. Es por eso que el Barça no se puede permitir dejarse los 3 puntos en Milán. El cuarto partido de la competición volverá a ser contra el equipo nerazzurri, esta vez en el Camp Nou.

En la temporada 2019/2020 ambos equipos también se cruzaron en fase de grupos de la Champions League. Los dos partidos se los llevó el equipo en aquel momento entrenado por Ernesto Valverde. Terminó primera de aquel grupo, aunque fue el fatídico año del 2-8 frente al Bayern de Múnich.

El Barça quiere resarcirse de la temporada pasada

Como todos recordaréis, la temporada pasada el Barça quedaba tercero de grupo en Champions League y quedaba relegado a la Europa League. Allí partía como el favorito para llevarse el campeonato, pero no fue así. El que posteriormente ganó la competición, el Eintracht de Frankfurt, le endosó un 2-3 en el Camp Nou. Aquel día el equipo alemán abarrotó las gradas del estadio y crearon un ambiente ensordecedor.

Como hemos comentado anteriormente, el Barcelona necesita ganar para no complicarse la vida. El Inter de Milán no está en su mejor momento. En la Serie A lleva 4 victorias y 4 derrotas y es el noveno clasificado en la liga italiana. Este último fin de semana perdía en casa (1-2) contra la Roma de José Mourinho.

Veremos si Robert Lewandowski, Ousmane Dembélé, Pedri y compañía pueden ganar en el feudo de los italianos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...