Ramiro Pianarosa | Unsplash

La temporada regular de la NBA llega a su fin

Falta de menos de una semana para el final de la temporada regular de la NBA. A pesar de los pocos partidos que faltan por jugar, aún hay 14 equipos con opciones reales de meterse en puestos de play-offs o play-ins. Son casi la mitad de los equipos de la NBA con posibilidad de jugar la postemporada. Esto hace que la tensión de la competición dure hasta el final.

Actualmente los líderes de ambas competiciones son los Milwaukee Bucks en el Este y los Denver Nuggets en la Conferencia Oeste. Están a 3 y 2 victorias, respectivamente, de los segundos clasificados. Solo les faltan 3 partidos para terminar la temporada regular, por lo que con solo 1 victoria quedarían líderes de sus conferencias. Así está la clasificación en estos momentos:

 

Conferencia Este

1º Milwauckee Bucks – 57V

2º Boston Celtics – 54V

3º Phildelphia 76ers – 52V

4º Cleveland Cavaliers – 50V

5º New York Knicks – 46V

6º Brooklyn Nets – 43

7º Miami Heat – 42

8º Atalanta Hawks – 40V

9º Toronto Raptors – 40V

10º Chicago Bulls – 38V

 

Conferencia Oeste

1º Denver Nuggets – 52V

2º Memphis Grizzlies – 50V

3º Sacramento Kings – 48V

4º Phoenix Suns – 44V

5º Golden State Warriors – 42V

6º Los Ángeles Clippers – 41V

7º Los Ángeles Lakers – 41V

8º New Orleans Pelicans – 40V

9º Minnesota Timberwolves – 40V

10º Oklahoma City Thunder – 38V

 

Las 16 plazas de los playoffs en juego

 

Desde hace unos años el formato de clasificación para los play-offs ha cambiado. Anteriormente, los 8 primeros clasificados estaban dentro de los play-offs. Ahora el ,, y 10º tienen posibilidades. El 7º y 8º se enfrentan entre ellos, y  el que gana, tiene un puesto asegurado. ¿Qué pasa con el perdedor? Se enfrenta al ganador del duelo entre 9º y 10º. Estos son los denominados play-ins, con los que se da opción a más equipos a competir por el anillo de la NBA.

En la conferencia Oeste hay 3 equipos por debajo de la 10ª posición que aún optan a clasificarse en los partidos restantes. Estos equipos son los Utah Jazz, Dallas Mavericks y Oklahoma City Thunder. Entre estos 3 equipos se jugarán la décima posición para optar al último puesto de los play-ins.

Equipos clásicos de los play-offs están complicándose la vida. LA Lakers y los Chicago Bulls -ambos equipos donde militó el español Pau Gasol– están muy abajo en sus clasificaciones. Lo bueno que tienen los formatos de estos play-offs es que no es necesario quedar en los primeros puestos para ganar la competición. De hecho hay equipos especialistas en esta parte final de la temporada, en las que saber competir puede ser clave para proclamarse campeón.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...