Habib Ayoade | Unsplash

Una final de Champions inédita en la historia

Estamos a punto de ver una final de la Champions League inédita. Nunca antes el Real Madrid y el Borussia Dortmund se habían enfrentado en una final europea. El sábado, Wembley se vestirá de gala para albergar su 8ª final de la Champions League. De hecho, la última vez que se jugó en el mítico estadio de Londres, fue en 2013, cuando precisamente el Borussia Dortmund perdió 2-1 frente a su eterno rival, el Bayern de Múnich. La trayectoria de los últimos años del Real Madrid en la máxima competición europeo, lo hacen colocarse como máximo favorito a levantar la orejona, pero ¿habrá alguna sorpresa en el resultado final?

 

En este artículo repasaremos la trayectoria de ambos equipos durante esta temporada 2023/2024. Ambos equipos han ido eliminando a varios de los equipos más potentes de la categoría:

 

Un Borussia Dortmund siempre incómodo

El Borussia Dortmund es un clásico en las peleas europeas durante la última década. Un equipo con un presupuesto menor comparado con el resto de contendientes al título, pero que siempre es un hueso duro de roer. Esta temporada ha logrado apear de la competición a grandes equipos. Para empezar, quedó primero en el ‘Grupo de la Muerte’ de esta temporada, conformado por: PSG, AC Milan, Newcastle y el propio Dortmund. En octavos eliminó al PSV Eindhoven, pero el punto más álgido de la competición les llegaba en cuartos de final, contra el Atlético de Madrid. El partido en el Wanda Metropolitano se decantaba por 2-1 para el equipo local. Parecía muy difícil que el equipo del Cholo Simeone diese el brazo a torcer en su visita a Alemania. Pues no solo eso, sino que salió goleado con un 4-2.

Por último, en semifinales les tocó uno de los equipos favoritos a ganar la Champions League. El PSG de Luis Enrique venía de eliminar a dos equipos españoles: la Real Sociedad y el Barça. En la eliminatoria de semifinales, el Dortmund de Edin Terzic no encajó ningún gol y consiguió ganar 1-0 tanto en la ida, como en la vuelta. Una forma redonda de cerrar el pase a la gran final.

 

El Real Madrid y sus milagros en Champions League

Lo de este equipo con la Liga de Campeones, parece un cuento de hadas. Las remontadas en el Santiago Bernabéu empiezan a ser tan habituales y surrealistas, que parecen dejar de sorprendernos. Pero no debería ser así. Hace dos temporadas parecía imposible ganarles y tras varias remontadas, consiguieron levantar la Champions frente al Liverpool de Jurgen Klopp.

Este año ha sido la continuación de aquella temporada. Ante el Manchester City y el Bayern de Múnich hubo remontadas de este tipo. Partidos de ida empatados en el resultado, y partidos de vuelta con momentos de tensión. Especial mención a la tanda de penaltis en cuartos de final y los dos goles de Joselu en el 88’ y 90+1’ en la vuelta de semifinales ante el Bayern, que sirvieron para estar en la final.

 

Un partido de gran nivel en el que el Real Madrid parte como favorito, pero que nunca se puede dar por vencido a un resistente Borussia Dortmund.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...