Alexander Hassenstein | Getty-POOL | DPA

Selecciones en peligro de NO clasificarse para la Euro 2024

Último parón internacional de selecciones de la temporada 2023-2024. Quedan 2 jornadas para conocer los clasificados directos para disputar la Eurocopa 2024. El resto, se jugarán la vida en las siempre tensas repescas. Pero aún, tienen que dejarse todo en el campo para conseguir estar en las 2 primeras posiciones de sus grupos. Algunas selecciones han jugado 8, otros 7 y otros 6, por lo que hay todavía bastantes puntos en juego. Estas son de momento los países con participaciones habituales en Eurocopas que se juegan el pase a la fase final:

 

Países Bajos

Grecia

Ucrania

Italia

Croacia

Polonia

República Checa

 

Además de estas que tienen su destino pendiente de un hilo, Suecia y Noruega ya están eliminadas sin ninguna opción. La selección española ya se ha asegurado la clasificación, pero aún queda por conocer si será 1ª o 2ª de grupo con Escocia.

 

Playoffs de repesca de la Euro 2024

 

Desde la creación de la Nations League, las repescas para los grandes torneos dependen de este torneo organizado por la UEFA. Los ganadores de los diferentes grupos de la Nations League son los que se enfrentarán en estos partidos, en caso de no haber quedado en las 2 primeras plazas de los grupos de las clasificatorias. De esta forma se recompensa a las selecciones menores que lo hacen mejor durante la temporada. Selecciones como Estonia, Luxemburgo, Kazajistán o Georgia tienen opciones para poder estar en el torneo más importante de Europa a nivel de selecciones.

Dos de las selecciones importantes que más han sufrido a la hora de clasificarse para la Euro han sido Inglaterra e Italia. Ambas han estado ausentes en varias ediciones y han sufrido más de la cuenta en las eliminatorias. De hecho, actualmente aún ninguna de las dos ha asegurado su participación. Es cierto que Inglaterra solo tiene que sacar 1 punto de 6 posibles y el primer partido lo enfrenta a Malta, una selección a priori menor. En el caso de Italia, con ganarle el enfrenamiento directo a Ucrania le bastaría. Incluso con un empate y una victoria frente a Macedonia del Norte, los italianos estarían dentro en detrimento de los ucranianos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...