Jannik Skorna | Unsplash

Clasificación para la Eurocopa 2024: partidos clave para España

Con solo 3/4 jornadas disputadas en las grandes ligas ya tenemos el primer parón internacional de la temporada. Las selecciones reclutan a sus mejores futbolistas para disputar sus compromisos clasificatorios. En Europa se va a proseguir con los partidos de clasificación de la Eurocopa 2024. Esta competición se disputará en Alemania en junio y julio del próximo año. Todavía no están decididos qué países y en qué posiciones irán a la Eurocopa, pero en este parón se jugarán 2 partidos clasificatorios más.

Las selecciones favoritas lucharán por liderar cada uno de los 10 grupos de las clasificatorias. En el caso de la selección española actualmente está lejos del liderato del Grupo A. Su derrota frente a Escocia en marzo le hizo perder 3 puntos cruciales. Actualmente está 4ª clasificada en un grupo de 5. También es verdad que sus rivales del grupo han disputado 3 y 4 partidos, mientras que los de Luis de la Fuente solo han podido jugar 2. En su primer partido vencieron a Noruega con 2 goles de Joselu y uno de Dani Olmo.

 

Dos partidos sencillos para encarrilar la clasificación a la Eurocopa 2024

 

En este parón clasificatorio España se enfrenta a dos de las selecciones en principio más débiles del grupo. Georgia y Chipre son los dos conjuntos a los que Noruega, Escocia y España pretenden exprimir el máximo de puntos. Pero este tipo de eliminatorias siempre tienen cierta complejidad. Los partidos fuera de casa con ambientes ensordecedores se pueden complicar. A pesar de tener un coeficiente FIFA más bajo que el del resto de selecciones -a excepción de Chipre-, Georgia tiene un equipo con estrellas a nivel europeo. El de sobra conocido por su campaña pasada Khvicha Kvaratskhelia o el portero del Valencia Giorgi Mamardashvili son los líderes de este equipo. Una selección con talento que puede poner el grupo patas arriba.

Los seleccionados españoles tendrán su compromiso ante Georgia el próximo viernes. La lista de convocados ya está entrenando desde hace unos días en Las Rozas. El partido se jugará en el estadio Borís Paichadze de la capital georgiana. Unidos al talento de sus jugadores y al ambiente que pueda haber en Tbilisi, el seleccionador es un jugador con mucha experiencia a sus espaldas. El defensa francés Willy Sagnol es el entrenador de Georgia desde 2021. El experimentado jugador del Mónaco y Bayern de Múnich seguro que tendrá buenos consejos que dar a sus jugadores en un partido de este nivel.

Comparte esta noticia