Nick Potts | PA Wire | DPA

Las esperanzas de los españoles en Champions recaen en el Real Madrid.

Esta edición de la Champions League 2023/2024, no ha sido la de los equipos españoles. Aunque no parecía tan catastrófico al inicio de temporada. Cuando se conformaban los grupos al inicio de la campaña, había 5 equipos españoles entre los candidatos a levantar la Champions League: Real Madrid, Barça, Atlético de Madrid, Real Sociedad y Sevilla. Como siempre, los equipos españoles en esta competición no son plato de buen gusto para tenerlos como rivales. Equipos con grandes jugadores, tácticamente ordenados y que saben competir en cada partido de competición europea.

En la Fase de Grupos todos hicieron un buen papel clasificándose para la siguiente ronda, excepto el Sevilla de Mendilibar (y posteriormente Diego Alonso). El equipo hispalense no conseguía pasar a octavos de final, ni siquiera quedar como tercer clasificado y jugar la siguiente ronda de Europa League. Un fracaso teniendo en cuenta que el Sevilla levantaba la Europa League el año pasado.

 

PSG verdugo de dos españoles en Champions

El equipo dirigido por Luis Enrique ha sido el encargado de eliminar a dos de los candidatos españoles. La Real Sociedad era la primera en enfrentarse al París Saint-Germain en octavos de final. Tras una primera parte que le pudo sacar los colores al PSG, la Real de Imanol Alguacil no consiguió aguantar el envite y recibió dos goles en la segunda parte de la ida. En la vuelta en Anoeta el PSG se imponía fácil, a pesar de lo corto del resultado (1-2).

En la siguiente ronda, el equipo parisino se cruzó en el camino del Fútbol Club Barcelona. Un equipo que desde que superó su eliminatoria de octavos contra el Napoli, parecía haber recuperado sus sensaciones. En la ida, el equipo blaugrana tomaba el Parque de los Príncipes en un gran partido y cerraba un 2-3 muy meritorio. El partido de vuelta comenzaba de la mejor manera posible. Una gran jugada de Lamine Yamal terminaba en el fondo de la red tras un remate casi involuntario de Raphinha. La siguiente jugada remarcable del partido fue una falta al borde del área de Araujo, siendo el último defensor, que dejaba con uno menos al equipo en el minuto 30’. La ventaja en el marcador duraba menos de lo esperado y se iban al descanso con un 1-1. El partido terminaba con un contundente 1-4 y dejando al PSG en semifinales frente al Borussia Dortmund.

 

El Borussia de Dortmund, la resistencia de la Champions

El Borussia de Dortmund no había empezado la temporada de la mejor forma posible. La irrupción sorprendente del Bayer Leverkusen de Xabi Alonso y su lucha con el Bayern de Múnich, les dejó fuera de la pelea del título de la Bundesliga a principio de temporada. Equipos como el Stuttgart, o RB Leipzig están por delante y hacen que el equipo el Renania del NorteWestfalia esté actualmente 5º en la liga alemana.

Aun así, su desempeño en al Liga de Campeones es difícilmente mejorable. La guinda del pastel la han puesto al eliminar al Atlético de Madrid. Sobrevivieron en el Metropolitano tras un buen partido del Atlético (2-1) y cerraban la eliminatoria en el Westfalestadion con un 4-2.

 

Esto hace que todas las esperanzas de los equipos españoles en Champions recaigan en el equipo de Carlo Ancelotti, como viene siendo habitual en los últimos años. Tras el 3-3 en el Santiago Bernabéu, los dos equipos se dejarán todo en el Estadio Ciudad de Mánchester. Probablemente el mejor partido de estos cuartos de final de la Champions League. Una semana en la que el Real Madrid se podría jugar parte de la temporada; pase a semifinales de Champions y un Clásico para dejar cerrado el título de liga.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...