Dos semanas clave para Real Madrid y Barça
Si jugar unos Cuartos de Final de Champions League en una semana frente a Manchester City y PSG no fuera suficiente; el Real Madrid y el Barça juegan El Clásico el 21 de abril. La semana del 9-10 el los partidos de ida de cuartos, el fin de semana la Jornada 31, la semana del 16-17 las vueltas de Champions y ese domingo El Clásico del fútbol español. En un periodo de 10 días, pueden terminarse las opciones de ganar algún título para el Barça, reforzar el buen hacer del Real Madrid durante la temporada, o al contrario; meter presión al equipo de Ancelotti y hacer que el Barça se aferre aun más a una remontada épica.
Desde que se derogara el valor doble de los goles fuera de casa en competiciones europeas, los partidos de ida han mejorado. En ritmo, en propuesta por parte de ambos equipos y en no dejar nada a la especulación del partido de vuelta. Esto ha generado partidos de apertura de eliminatoria mucho más atractivos, vistosos y con más goles. Precisamente esto, también genera un mayor desgaste en los jugadores, sobre todo a estas alturas de temporada. Por eso a medida que van pasando rondas de distintas competiciones, cualquier partido puede ser fundamental.
Un Barça que no pierde la esperanza de cazar al Real Madrid
El inicio del Fútbol Club Barcelona no fue nada fácil. Entre el comienzo arrollador del Real Madrid, la sorpresiva eclosión del Girona de Míchel y las dudas de los culés sobre el proyecto de Xavi Hernández hacían augurar una temporada negra. Tal fue así, que incluso el técnico de Terrassa anunciaba a mitad de temporada que dejaría el club de cara a la siguiente campaña. Lejos de caer como una losa tal noticia, el equipo comenzó a sumar puntos y a generar cada vez menos dudas, tanto en Champions League, como en LaLiga. Desde que Xavi anunciara que dejaría el banquillo azulgrana en junio, el equipo no ha perdido. Dos empates en Liga (Granada y Athletic Club) y el empate de la ida de Octavos ante el Napoli, que cerró en el partido de vuelta con un contundente 3-1 en Barcelona.
Por su parte, el Real Madrid sigue a lo suyo. Empezó bien, se mantuvo bien y está terminando de la misma forma. A pesar de todas las lesiones que ha sufrido a lo largo de la temporada, sigue sacando los partidos adelante. Jugadores clave como Courtois, Militao, Alaba o Vinicius con algunos problemas al inicio de temporada.
La forma en la que están terminando ambos equipos hacen que las ganas para el partido aumenten cada partido que les vemos. ¿Qué resultado vaticináis para El Clásico del 21 de abril?
Real Madrid – Barça | 21:00
Santiago Bernabéu