FrodeCJ | Pixabay

¿Qué equipos españoles se clasificarán para Europa?

Como cada inicio de temporada, los clubes se han reforzado de cara a la nueva campaña que está por empezar. Los directores deportivos han tratado de hacer los movimientos oportunos para mejorar el rendimiento pasado. En la mayoría de los casos, los equipos intentan lograr objetivos más ambiciosos que la anterior. Con el comienzo de La Liga el próximo 12 de Agosto, son muchos los equipos españoles que buscan terminar la campaña en puestos europeos.

Gracias a la incorporación de la plaza de Conference League, son 7 los equipos españoles que jugarán competiciones europeas. ¿Quiénes creéis que terminarán en esas posiciones? Desde RETAbet os contamos nuestros candidatos.

 

Real Madrid y Barcelona equipos fijos en Champions League

 

Los dos equipos españoles más grandes de La Liga son unos fijos en la máxima competición europea. Hay que remontarse muchos años atrás para localizar la última temporada en la que estos clubes no se clasificaron para Champions League. En el caso del Real Madrid fue en la temporada 1996/1997. Desde entonces el club de la capital española ha ganado la friolera de 8 orejonas. Además, la pasada campaña ganó la Liga y la Champions.

En el caso del Barça, su última no participación en la Liga de Campeones fue en la temporada 2003/2004. Desde aquella temporada en la que quedaron sextos en liga y no se clasificaron, han ganado 4 Champions League. La pasada edición jugaron las dos competiciones europeas, ya que quedaron terceros en la Fase de Grupos de Champions, lo que les hizo disputar los Octavos de Final de la Europa League.

 

Atlético de Madrid y Sevilla asiduos las últimas temporadas

 

El tercer y cuarto puesto suele estar ocupado por el Atlético de Madrid y el Sevilla. O por los menos las recientes temporadas. Sí que es cierto que el Atlético de Madrid ha ganado la Liga dos veces en la última temporada, pero lo habitual es un tercer puesto para el equipo colchonero. Muchos se preguntan si el equipo del Cholo Simeone durará mucho más o si por el contrario, irá en decadencia.

El Sevilla es el equipo de Europa con más títulos de la Europa League en su haber. Ha ganado 6 veces la UEL. Es cierto que muchas de ellas las ha ganado jugando primero Champions League, y quedando tercero en Fase de Grupos. Aun así, es de los equipos españoles que más veces ha competido en Champions League en el siglo XIX. Son 9 las veces que el conjunto hispalense ha escuchado el tan conocido himno de la Liga de Campeones en el Ramón Sánchez Pizjuán durante este siglo.

 

La pelea por la Europa League al rojo vivo

 

Son varios los candidatos a clasificarse para esta competición la presente temporada. Entre ellos se encuentran el Villarreal, el Betis, la Real Sociedad, el Athletic Club e incluso el Valencia visto su interés en reforzarse y no soltar a sus jugadores más importantes.

La temporada pasada hubo 3 equipos españoles disputando la Europa League y ninguno la Conference. Al haber ganado la UEL en la 20/21, el Villarreal se clasificó directamente para disputarla la siguiente temporada. Y Real Sociedad y Betis quedaban 5º y 6º respectivamente de cara a la 21/22. Para esta temporada, la Real y el Betis vuelven a disputar la segunda competición europea de clubes y el Villarreal, esta vez sí, la Conference League.

El caso del Athletic Club parece repetirse cada vez con más asiduidad. Lleva varias temporadas quedándose a las puertas de Europa a falta de muy pocos puntos. Este año con el cambio de entrenador y directiva veremos si lo conseguirá. Desde el club, aún están pendientes del movimiento de Iñigo Martínez, quien parece que podría abandonar el club rumbo al Barça. Si deja dinero en las arcas del equipo rojiblanco, podría llegar un fichaje, en concreto el del tan ansiado centrocampista de Osasuna Jon Moncayola.

Como hemos comentado previamente, el Valencia se ha movido este mercado de fichajes. Lo primero, ha cambiado a su capitán de barco. Y menudo capitán. Gennaro Gattuso es el nuevo entrenador del equipo valencianista. Decimos que se ha movido en el mercado, pero realmente lo que ha hecho es no moverse. Con cantos de sirena para sus grandes jugadores, parece que ninguno de ellos abandonará el barco. Y quién sabe si se unirá algún fichaje a los que ya han hecho en Valencia. Hugo Duro se queda en el Valencia y Samu Castillejo llega libre del AC Milan.

¿Creéis que habrá algún equipo fuera de los mencionados que llegará a competiciones europeas?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...