Daniel Gonzalez Acuna/DPA

Equipos españoles en la Champions League

Con el Mundial de Qatar 2022 a la vuelta de la esquina, los partidos de la Fase de Grupos de la Champions League tienen que terminar antes de Noviembre. Por eso el calendario de las competiciones europeas se ha ajustado para que finalice antes. Esto supone que hay partidos seguidos entre semana. Hoy y mañana se disputará la Jornada 4 de la Fase de Grupos de la Champions League. Estas son las situaciones de los equipos españoles

 

Un Real Madrid invicto en su competición favorita

 

El Real Madrid siempre es uno de los contendientes favoritos para ganar la Champions League. Aunque no esté en las apuestas deportivas como los favoritos, lo es anímica y moralmente. Los rivales que se enfrentan al equipo de Carlo Ancelotti en la Liga de Campeones salen al campo con una sensación de inferioridad. A la vista está la cantidad de veces que el Real Madrid ha dado la vuelta a partidos en la Champions tras empezar con el marcador en contra.

Las eliminatorias de la pasada temporada fueron lo nunca visto en este aspecto. Tres cruces de ida y vuelta contra grandísimos rivales: PSG, Chelsea, Manchester City. En las tres ocasiones el Real Madrid estuvo más tiempo perdiendo que ganando y aún llegó a la final y la ganó.

En la temporada 2022/2023 ha ganado 3 de los 3 partidos que ha jugado y solo ha concedido un gol. Precisamente fue contra el rival de hoy, el Shakhtar Donetsk en el Santiago Bernabéu. Hoy juega contra los ucranianos en Polonia. Si ganan se aseguran el pase a la siguiente ronda de la Champions League.

 

El Barça tiene la obligación de ganar

 

El F.C Barcelona se ha complicado la vida sobremanera. De los tres partidos disputados solo ha conseguido ganar 1. Ha perdido sus dos partidos contra Bayern de Múnich e Inter de Milán y por el momento está como tercer clasificado del grupo. El miércoles recibe en casa al Inter de Milán y necesitará sacar los 3 puntos sí o sí. En caso contrario, podría volver a repetir lo ocurrido la temporada pasada. La anterior campaña el Barça terminó como tercer clasificado y ‘descendió’ a Europa League.

La plantilla de la temporada pasada no tiene nada que ver con la anterior en el caso de los de Xavi. Su liderato en La Liga -compartido con el Real Madrid- hace que el nivel de motivación del equipo sea mucho mayor que el año pasado. Esto puede suponer que los jugadores rindan mejor que si estuvieran en una situación de desmotivación.

 

Atlético y Sevilla en malas situaciones

 

Tanto el equipo entrenado por el Cholo Simeone como el equipo hispalense están en malas situaciones en sus grupos. El Sevilla solo tiene 1 punto de los 9 disputados. Tras el último partido contra el Borussia Dortmund en Sevilla, el entrenador Julen Lopetegui era destituido. Su mala racha en Champions League se une a que en La Liga está en puestos de descensos con 6 puntos en la Jornada 8.

Por su parte el Atlético de Madrid se encuentra en un triple empate en su grupo. El Brujas ha ganado los 3 partidos, mientras que los otros equipos han ganado un partido cada uno. Mañana los colchoneros recibirán al líder del grupo para intentar afianzarse en el segundo puesto y tener más cerca el pase a la siguiente fase.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...