Jan Woitas/dpa

El Clásico puede decidir el liderato de La Liga

Siempre que juegan Real Madrid y Barcelona, el mundo del fútbol se paraliza. Es un evento deportivo muy seguido a nivel mundial. Muy a menudo El Clásico suele decidir los puestos de arriba de La Liga. En el caso del partido del domingo, ambos equipos no pueden estar más igualados. Los dos han ganado 7 partidos y han empatado uno. Lideran la tabla con 22 puntos y el partido otorgará una preciada ventaja a quien lo gane.

En el Blog RETAbet haremos un repaso para ver cómo llegan ambos equipos a El Clásico.

 

El Real Madrid llega invicto

El Real Madrid aún no conoce la derrota en esta temporada 2022/2023. No ha perdido ningún partido ni en La Liga ni en Champions League. Esto sumado a que el año pasado fue campeón tanto de La Liga como de la Liga de Campeones, lo convierte en favorito antes siquiera de empezar el partido. Ya sabemos que la motivación y la moral de los equipos es de las cosas más importantes a la hora de competir. Y en ese sentido el Real Madrid es uno de los mejores equipos del mundo.

Aunque el Real Madrid no contará con Thibaut Courtois para El Clásico. El portero belga lleva 4 jornadas sin jugar y de cara a El Clásico no ha entrenado todavía con sus compañeros. Aún por confirmar, lo más seguro es que no juegue y lo haga en su lugar el ucraniano Andriy Lunin. El portero suplente no había superado nunca los 4 partidos con el Real Madrid y parece que en El Clásico podría disputar su quinto partido.

 

El Barça necesita la victoria en El Clásico

 

El Fútbol Club Barcelona viene de uno de sus momentos más duros de la temporada. El pasado miércoles empataba contra el Inter de Milán, dejándole con muy pocas posibilidades de pasar a la siguiente fase de Champions League. Para clasificarse para Octavos de Final de la competición deberá ganar los dos partidos que le quedan -contra Bayern de Múnich y Viktoria Plzen– y esperar a que el Inter pierda puntos en sus dos partidos. Una tarea que hace que no dependan de sí mismos.

Según palabras de los propios jugadores, una victoria en El Clásico les haría salir de este bache. Es lógico, ya que además de ser una victoria moral, les haría desmarcarse 3 puntos en la carrera por el título.

 

Visitad nuestra web si queréis ver las mejores cuotas para El Clásico y para muchos otros partidos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...