El Clásico del fútbol español ya está aquí

Muchos países cuentan con derbis o partidos importantes a los que denominan El Clásico. En algunos como en Argentina, el Boca – River es el Superclásico. Pero lo cierto es que el partido más importante a nivel histórico del planeta fútbol y El Clásico de los clásicos es el Madrid – Barça.

Los dos equipos más grandes de España y de Europa. El Real Madrid es el equipo que más Champions League ha ganado, con 13. Y el Barça es el club que más títulos a nivel general tiene de todo el continente europeo, 87, seguido de Real Madrid (85) y Benfica (81).

A efectos de importancia en la clasificación de La Liga no es de los partidos más determinantes. Normalmente son choques clave en el devenir de la pelea por el título liguero. Pero esta temporada es diferente. El Barça visita el Santiago Bernabéu con 15 puntos menos que el Real Madrid -también con un partido menos disputado-. Parece complicado que a falta de 10 jornadas para terminar la temporada, el actual líder de la competición se deje al menos 15 puntos y que el Barça no pierda ninguno. Pero este partido no se juega para definir el presente.

La llegada de Xavi oxígeno para el barcelonismo

Parece que la llegada de Xavi Hernández como técnico del Barça ha tornado el pesimismo que se respiraba en la ciudad condal en un optimismo cada vez mayor. El juego del equipo ha cambiado sobremanera. Un juego de ataque mucho más vertical y efectivo y una presión asfixiante que trata de ahogar al rival. Los 4 fichajes que han llegado al club para la segunda vuelta de la temporada también han ilusionado a la afición. Dani Alves, Aubameyang, Ferrán Torres y Adama Traoré han caído de pie en el Barça. Entre los 4 llevan 12 goles y 10 asistencias en menos de un mes desde que llegaran.

Por eso El Clásico de este fin de semana no va a ser algo determinante de cara a la temporada 2021/2022, sino más bien lo que puede significar una representación del cambio de dinámica del Barcelona. El próximo verano se prevé un mercado de fichajes muy movido, en los que Madrid y Barça irán a por grandes jugadores que den un salto de calidad a sus plantillas.

 

El Real Madrid con la mirada puesta en Europa

Por parte del Real Madrid, pocas veces se le recuerda llegar con tanta diferencia respecto sus perseguidores en la lucha por el título de liga. Son 10 puntos sobre el segundo -el Sevilla- y los anteriormente citados 15 puntos sobre el Barça. Esta tranquilidad y la épica eliminatoria de hace unos días contra el PSG le hacen, por qué no, soñar con la posibilidad de volver a levantar la orejona. Semejante colchón de puntos les da la posibilidad de dar descanso a jugadores clave en jornadas previas a compromisos europeos importantes.

Lo que es incuestionable es que se trata de un partido digno de ver. Esté la clasificación en juego o no, es un choque con un morbo y una historia que convierten en un evento imperdible.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...