Toni Cuenca | Unsplash

Un derbi de Barcelona marcado por la necesidad

El Fútbol Club Barcelona podría proclamarse campeón de LaLiga en el campo de su rival vecino. El derbi de Barcelona tendrá mucho en juego, más allá de una eterna rivalidad. Los dos equipos más importantes de Barcelona están peleando por diferentes objetivos. Mientras que el Barça busca ganar la competición, el Espanyol necesita salvar la categoría. Así como los 3 puntos del líder serían definitivos para quedar , en el caso de los periquitos aún les quedarían otros 12 puntos en juego. Entremos un poco más en detalle en este derbi con tanta expectación.

El derbi barcelonés es uno de los más antiguos de España. Comenzó a jugarse en el año 1900 y desde entonces se han enfrentado 215 veces en competiciones oficiales y otras 88 en partidos de exhibición o trofeos como el Campeonato de Cataluña. De los partidos oficiales, 125 se definieron en favor del equipo blaugrana, 44 se los llevó el Espanyol y los 46 restantes tuvieron un resultado empatado. Es un número muy superior en favor del Barça, pero este tipo de partidos siempre tienen un componente competitivo diferente a los demás.

 

Un empate no serviría a ninguno en el derbi de Barcelona

 

Un punto para cada uno no contentaría a ninguno de los dos contendientes en el derbi de Barcelona. Al Barça no le sirve para quedar matemáticamente primero y al Espanyol no lo acercaría a la difícil zona de la salvación. El RCDE Stadium estará a rebosar y se notará una tensión por parte de la afición españolista. Nunca es fácil para un equipo y para sus aficionados estar en puestos de descenso. Y ver que la salvación puede no depender ni de tus resultados.

En el momento en el que se dispute el derbi, el Real Club Deportivo Espanyol está el 19º clasificado en LaLiga. Tiene 31 puntos y la salvación está en 34. Tanto Getafe (18º) como Valencia (17º) tienen 3 puntos más que el Espanyol y son los que marcan la permanencia. Quedan 4 partidos en los que -a falta de conocer cuando ganará LaLiga el Barça- el descenso es lo que más interés suscita por las múltiples posibilidades que pueden ocurrir. De hecho, como viene siendo habitual, LaLiga ya ha confirmado que los horarios de las dos últimas jornadas serán unificados, para evitar que unos resultados se vean influenciados por otros.

Veremos lo que finalmente ocurre en este tramo final de la temporada.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...