El debut de Messi en Estados Unidos difícilmente superable
Una de las noticias más sonadas de este mercado de fichajes de verano ha sido el fichaje de Leo Messi por el Inter de Miami. El jugador argentino dejaba el PSG tras 2 temporadas y elegía cruzar el charco y embarcarse en una nueva aventura. Ha jugado ya 4 partidos con el equipo de Miami y ha marcado 7 goles, pero todavía no hemos llegado a ver el debut de Messi en la MLS. Los partidos disputados han sido de la League’s Cup, una competición donde se enfrentan clubes estadounidenses y mexicanos. Ya están en cuartos de final tras las grandes actuaciones de Messi, Sergio Busquets y Jordi Alba.
La llegada de estos 3 ex miembros del Barça ha dado un salto cualitativo al equipo. El club atravesaba una mala racha de resultados deportivos que desde el debut de Messi se han visto solucionados. Son 4 victorias -una de ellas a penaltis tras un empate a 4 en los 90 minutos oficiales- que les han servido para clasificarse para los cuartos de final de este torneo. Veremos el 21 de agosto con la reaunudación de la MLS si consiguen mantener los buenos resultados para escalar posiciones en la clasificación.
La conexión Messi-Alba parece seguir intacta
Balón largo a Jordi Alba por banda izquierda, apurando línea de fondo, pase atrás a la frontal del área y zurdazo de Messi pegada al palo corto. Esta jugada no es ninguna en concreto y muchas a la vez. La cantidad de veces que hemos visto esta conexión con la camiseta del Barça es incontable. Pues en el primer partido que los dos jugadores salían juntos en el 11 inicial, solo bastaban 6 minutos para que se volviera a repetir. No solo eso, sino que el siguiente gol del Inter fue muy similar, pero siendo el joven Benjamin Cremaschi quien mandaba el balón al interior de la portería.
El mal papel en liga del equipo les ha hecho estar en última posición de la Conferencia Este. Aún quedan muchos partidos para revertir esta situación. Matemáticamente pueden salir de esa zona roja y clasificarse para los Playoffs. El Tata Martino intentará buscar el mejor rendimiento de sus jugadores para lograrlo. El técnico rosarino ya estuvo al mando de los 3 ex jugadores blaugranas en la temporada 2013-2014. Puede incluso que cuente con algún refuerzo más de cara a la vuelta a la competición. Los rumores sobre la posible llegada de Andrés Iniesta y de Luis Suárez sonaron con fuerza hace algunas semanas. Sería ya la reunión casi completa de un equipo campeón.