Mejores fichajes de lo que llevamos de mercado de verano
Como cada verano, los equipos buscan reforzar sus plantillas con los mejores fichajes en el mercado de verano. Los nombres de los jugadores más cotizados se ponen encima de la mesa de los despachos de los mejores clubes. En algunos casos, estas negociaciones y rumorologías podrían tildarse de ‘culebrones’ en algunos casos ya que cada año se destapan posibles ofertas e intereses de clubes por jugadores que finalmente nunca terminan ocurriendo.
Queremos hacer un repaso de los que son por el momento los mejores fichajes de lo que llevamos de mercado de verano. Grandes clubes se han hecho con los servicios de jugadores top, para competir a mayor nivel de cara a la próxima temporada.
Jude Bellingham el heredero del ‘5’ de Zizou
El Real Madrid ha fichado probablemente al centrocampista más cotizado del panorama internacional futbolístico. Jude Bellingham ha sido el elegido por el equipo madridista para reforzar el centro del campo para los próximos años. Y es que una de las cosas que hace más interesante a este jugador es su extrema juventud. Tiene 20 años y ya está consolidado como uno de los mejores jugadores del panorama. Nacido en Birmingham, jugó solo una temporada en el primer equipo de su ciudad con 16 años. Solo para hacernos una idea del impacto que tuvo en esa única temporada, el club decidió retirar su dorsal una vez se oficializó su fichaje por el Borussia de Dortmund. Este gesto se hace como forma de respeto a los mejores jugadores o más históricos de cada club. El joven Jude logró prender a toda la afición en solo una temporada siendo aún un adolescente.
Bellingham heredará el dorsal número 5 de jugadores como Zinedine Zidane, Manolo Sanchís, Fabio Cannavaro. Un número con mucha historia, una historia que seguro que el centrocampista inglés puede incluso superar gracias a su indudable clase y técnica.
El Barça se lleva al alumno aventajado de Pep Guardiola
Desde que Joan Laporta volviera de nuevo a la presidencia del Barça, el club no ha dejado de fichar grandes jugadores. A pesar de los problemas económicos de la entidad, gracias a movimientos estratégicos y de las famosas ‘palancas’, el mercado de fichajes parece no haberse visto afectado. Y esto se demuestra con nombres como el de Ilkay Gundögan. Uno de los jugadores más importantes del recientemente campeón de Premier League y Champions League. El alemán es uno de los futbolistas que más se ha impregnado del estilo de juego y filosofía de su entrenador Pep Guardiola. Puede ser por esto que haya elegido Barcelona como su nuevo destino. A sus 32 años aún le queda fútbol en sus botas y así lo demostró la temporada pasada.
Tras su paso por el Borussia de Dortmund, fue uno de los primeros fichajes del técnico catalán cuando llegó al banquillo del Manchester City. Tras 7 temporadas ambos separan sus caminos. El jugador alemán confesó hace unos días en una entrevista para ESPN que no sabía de fútbol antes de conocer al de Sampedor.
Uno de los culebrones de la Premier League
Se une a la lista otro de los centrocampistas que más miradas ha fijado en los últimos años. Hasta el momento era un One Club Man del West Ham, pero la oferta irrechazable del Arsenal le hizo optar por la opción del norte de Londres. El mediocampista de 24 años es una de las promesas inglesas. Un jugador defensivo que también es organizador y sabe llevar el peso del equipo a sus espaldas. El proyecto que está formando el equipo entrenado por Mikel Arteta es desde luego para optar por el título liguero. A Declan Rice se le suma Kai Havertz como fichajes estrella de los gunners.
La temporada pasada el Arsenal estuvo a punto de ganar la liga, pero finalmente perdió la carrera contra el Manchester City. La mayor parte de la temporada el equipo londinense estuvo líder, pero terminó la campaña bajando el rendimiento. Veremos si este año consiguen competir hasta las últimas jornadas.