Federico Gambarini | DPA

¿Qué equipos pasarán a los Cuartos de Champions League?

Esta semana se juegan la mitad de los partidos de vuelta de los octavos de final de Champions League. Los equipos metidos en la pelea por el título europeo, están notando la acumulación de partidos. A estas alturas de la temporada los equipos que siguen vivos en varias competiciones van notando el cansancio en las piernas. Muchos partidos entre semana, y muchos minutos encima. Veamos cómo están los resultados para pasar a Cuartos de Champions League:

 

Martes 05

Bayern Múnich (0) – (1) Lazio

Real Sociedad (0) – (2) PSG

Miércoles 06

Real Madrid (1) – (0) RB Leipzig

Manchester City (3) – (1) Kobenhavn

Martes 12

Arsenal (0) – (1) Porto

Barça (1) – (1) Napoli

Miércoles 13

Borussia Dortmund (1) – (1) PSV Eindhoven

Atlético de Madrid (0) – (1) Inter de Milán

 

Esta semana es el turno de 2 de los 4 equipos españoles clasificados en esta ronda. El Real Madrid y la Real Sociedad han corrido diferentes suertes en sus partidos de ida. El equipo de Carlo Ancelotti no cuajó un buen partido en Alemania, pero entre la ineficacia del equipo local y el golazo sacado de la chistera de Brahim Díaz, consiguieron un gran resultado para el partido en el Santiago Bernabéu. Además, todos conocemos el gen competitivo del equipo blanco en su competición fetiche Las eliminatorias de la temporada 21/22 así lo demostraron.

Por su parte, la Real Sociedad se vio muy superada por el PSG de Luis Enrique. Aunque mirando solo la primera parte, el equipo txuriurdin superó a los franceses. A pesar de llegar 0-0 al descanso, no pudieron mantener la presión y ritmo de la primera parte y acabaron encajando 2 goles. Un resultado complicado para el partido de vuelta, pero que hará que el equipo busque con más ahínco la portería rival.

 

Grandes duelos previos a los Cuartos de Champions League

 

Como es lógico, cuantos menos equipos quedan en una competición, normalmente el nivel competitivo sube. Normalmente van quedando los mejores equipos, lo que hace que se vayan enfrentando entre sí. En estos octavos de final están los grandes favoritos a ganar el título. Todavía no se están enfrentando entre sí, pero es la antesala a los que serán unos Cuartos de Champions League por todo lo alto.

El Real Madrid con su vitrina llena de orejonas, el Manchester City que parece no tener rival los últimos años, un Bayern de Múnich venido a menos, pero que siempre es peligroso, o el Inter de Milán que está demostrando una solidez como equipo digna de estudio.

Veremos quiénes de estos se enfrentan entre sí, y ver si consiguen llegar hasta la gran final. ¿Habrá alguna sorpresa de cara a la final, o los grandes favoritos estarán en el gran partido decisivo?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...