29308374 | Pixabay

Última eliminatoria a partido único de la Copa del Rey

Los Cuartos de Final están a la vuelta de la esquina. Dado el actual formato de esta competición, esta es la última eliminatoria a partido único. Las semifinales son partidos a ida y vuelta, pero sin contabilizar doble los goles fuera de casa. Por supuesto, la final también es a partido único en un territorio que comienza a ser ya habitual, La Cartuja de Sevilla. Desde el año 2019, es este estadio ‘neutral’ el escenario principal de las grandes finales de la Copa del Rey.

Desde ese año 2019, ha habido 4 campeones diferentes: Valencia, Real Sociedad, Barcelona y Betis. Y de estos, todos menos el Betis disputarán los Cuartos de Final en la edición de este año.

 

El líder de la liga, el equipo más en forma, el equipo revelación y la decepción

 

Con este subtítulo creo que es fácil de reconocer de qué equipos estamos hablando. Pero por si acaso, lo aclaramos. Cuando hablamos del líder es un dato objetivo. El Barça es el actual líder de La Liga a 3 puntos de distancia de su inmediato perseguidor, el Real Madrid. El equipo blaugrana se enfrenta en 1/4 de final de la copa al equipo más en forma de la competición doméstica. Se trata de la Real Sociedad de Imanol Alguacil. A pesar de todas las bajas que ha sufrido el equipo txuriurdin -a las que se suma la lesión de David Silva– están terceros clasificados y da la sensación de ser el equipo más complicado de ganar del campeonato.

En la otra eliminatoria del miércoles, el Osasuna recibe en el Sadar al Sevilla. El equipo navarro está a las puertas de puestos europeos y desplegando un juego directo y físico que está enamorando a sus aficionados. Por el otro lado, el Sevilla está tonteando con las posiciones de descenso. Está en uno de los momentos más bajos de forma -en el campeonato liguero- de los últimos años.

 

Mestalla y el Santiago Bernabéu reciben a los rojiblancos

 

El Valencia recibe al equipo que eliminó en las semifinales del año pasado: el Athletic Club. El conjunto de Gennaro Gattuso ha sufrido altibajos durante esta temporada, pero en Mestalla sabe cómo crear un fortín. El Athletic es el equipo de los últimos años que más partidos de Copa del Rey ha ganado. Ha disputado las semifinales de 2022, la final de 2021 y la de 2020. Esto lo convierte en un rival a batir para todos los aspirantes al título.

El Real Madrid no ha logrado ganar -ni siquiera disputar una final- de la Copa del Rey con el formato actual. Los Cuartos de Final nos han brindado la oportunidad de disfrutar de un derbi madrileño. Un partido que siempre tiene un sentimiento especial. Se jugará en el Santiago Bernabéu y como hemos repetido por activa y por pasiva, será la última eliminatoria a partido único. Quien gane, será semifinalista.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...