Hery Aliaga | Unsplash

Empiezan las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026

Mientras las selecciones europeas van encarrilando sus eliminatorias para la Euro 2024 de Alemania, la CONMEBOL hacía lo propio. Las clasificatorias sudamericanas para el Mundial 2026 ya han disputado las dos primeras jornadas. Las 10 selecciones que integran esta Confederación han empezado a medirse entre ellas para buscar un hueco en el próximo Mundial. Partidos duros donde algunas de las mejores selecciones del mundo quieren evitar cualquier tipo de susto. Estadios a más de 3.000 metros de altura, hinchadas muy ruidosas y marcajes individuales a los mejores jugadores son algunos de los factores más determinantes de estas clasificatorias.

Tras las dos primeras jornadas así está la clasificación de estas eliminatorias:

 

1º Brasil – 6 pts.

2º Argentina – 6 pts.

3º Colombia – 4 pts.

4º Uruguay – 3 pts.

5º Venezuela – 3 pts.

6º Paraguay – 1 pt.

7º Perú – 1 pt.

8º Chile – 1 pt.

9º Ecuador – 0 pts.

10º Bolivia – 0 pts.

 

Argentina y Brasil liderando de nuevo las clasificatorias sudamericanas

 

La actual campeona del mundo y la canarinha están liderando con 6 puntos los grupos de las clasificatorias sudamericanas del Mundial 2026. Dos victorias en las dos primeras jornadas los colocan como líderes en solitario. Son las dos selecciones que más a menudo suelen luchar por la primera plaza de las eliminatorias CONMEBOL. La Argentina de Leo Messi conseguía vencer en el primer partido a Ecuador en el estadio de River Plate gracias a un tardío gol de falta directa del ‘10’. En el segundo partido y con Messi en la grada por problemas físicos, Argentina vencía en el complicado Estadio de La Paz a Bolivia por 0-3.

En el caso de la Brasil de Neymar y Casemiro goleaban en el primer partido en casa a Bolivia (5-1). En la segunda jornada tenían una visita complicada al Estadio Nacional de Lima. Perú venía de empatar a 0 su primer partido ante Paraguay. El partido transcurrió con ocasiones para ambos conjuntos, aunque Brasil era quien llevaba mayor peligro y posesión. La ausencia de Vinícius Júnior por lesión, ‘obligaba’ a Fernando Diniz a decantarse por Rodrygo en una banda y Raphinha en la otra. A pesar de todos los jugadores de ataque de la selección brasileña, no consiguieron hacer gol hasta el minuto 90 y por medio del veterano central Marquinhos.

Aún queda mucho para decidir las clasificatorias sudamericanas del Mundial, pero empiezan a tomar forma los 6 que se clasifican directamente y el 7º puesto reservado a quien irá a la famosa repesca o repechaje.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...