Tom Weller | DPA

¡España en la final de la Euro 2024!

España está en la final de la Eurocopa 2024. Ayer eliminó a la favorita Francia tras 5 minutos espectaculares donde reaccionaron al primer gol de los franceses. La selección española jugará su 5ª final de una Eurocopa. En su palmarés tiene 3 títulos europeos: 1964, 2008 y 2012. La única final perdida fue en 1984, precisamente contra Francia en su casa. Todavía hay que esperar a conocer al rival, que saldrá de la semifinal de Inglaterra y Países Bajos.

No hay que olvidar del torneo que ha hecho España. Comenzaba en uno de los grupos más complicados de todo el campeonato, el Grupo Mediterráneo: Italia, Croacia y Albania. La Roja terminaba primera de grupo, con 3 victorias, 5 goles a favor y ninguno en contra. Tras este gran papel, esperaba Georgia en Octavos de Final. El primer gol en contra llegaba en una contra de la selección georgiana que metía miedo por primera vez a nuestros jugadores. Los nervios duraron poco ya que el dominio español tras el gol fue claro y el partido terminó 4-1.

En Cuartos de Final se jugó (con permiso del España – Francia) el mejor partido de la Euro 2024. España se enfrentaba a la anfitriona Alemania. El gol de España llegaba nada más comenzar la segunda parte. Un pase de Lamine Yamal desde la derecha para encontrar a un Dani Olmo que entraba sólo en el área, y batía a Manuel Neuer con un pase a la red. Los alemanes, gracias a varios cambios ofensivos empataban el encuentro gracias al gol de Florian Wirtz a escasos minutos del final. Esto forzaba la prórroga, y hablando de escasos minutos del final, en el 119‘, Mikel Merino marcaba con un excelso cabezazo para dar el pase a semifinales.

 

El partido contra Francia, la prueba más difícil antes de la final de la Euro 2024

 

El partido de semifinales no empezaba de la mejor manera posible. Un gol de Kolo Muani en el minuto 8 tras un gran pase de Kylian Mbappé hacía presagiar lo peor. Francia era el equipo menos goleado de todo el campeonato y al ponerse por delante, parecía que se iba a poner cuesta arriba para los de Luis de la Fuente. Nada más lejos de la realidad. En 10 minutos, España se supo sobreponer al gol y con paciencia pudo encontrar el gol. Lamine Yamal recibió un balón a varios metros de la frontal del área y tras varios amagos, vio un hueco en la portería de Mike Magnan y decidió ajustarla al palo, imposible para el portero del AC Milan. Se convirtió así en el goleador más joven de la historia de las Eurocopas.

Con el empate, los jugadores tomaron (más aún) las riendas del partido y Dani Olmo puso la guinda en el pastel. Gracias a una maniobra de gran calidad, se deshizo de 2 defensores franceses y consiguió batir al portero. Una remontada lograda en menos de 5 minutos. La primera parte terminaba con dominio de La Roja.

En la segunda parte, sobre todo en los últimos 30 minutos, los del país vecino se volcaron más al ataque aunque no lograron en ningún momento poner nervioso a Unai Simón. Una victoria importantísima que afianza la idea de fútbol del entrenador de Haro y que renueva la ilusión de un país que parecía haber perdido la fe en un estilo de juego que les llevó a la gloria entre 2008 y 2012.  La mezcla entre jugadores jóvenes talentosos y la experiencia de los más veteranos hacen de este equipo un rival a batir a nivel mundial.

¿Podremos conseguir la 4ª Eurocopa y convertirnos así en el país con más trofeos del viejo continente?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...