Federico Titone | SOPA Images via ZUMA Press Wire | DPA

El Grupo B de la Euro 2024 tiene un sabor muy mediterráneo

El pasado martes se jugaron las últimas repescas clasificatorias para la Eurocopa 2024. De esta forma, las 3 últimas selecciones aseguraron sus plazas para el torneo veraniego. Todos los grupos para la Euro están listos y conocen a sus rivales. En el caso de España, ha tocado un grupo con un toque profundamente mediterráneo: España, Croacia, Italia y Albania. Los 4 países tienen sus costas bañadas por este mar. Una tricampeona de Europa y una bicampeona, contra una finalista del Mundial de 2018 y una correosa Albania.

En el resto de grupos de la competición, tendremos partidos interesantes entre selecciones que llegan en buena forma. Alemania será el país que albergue todos los partidos en 10 ciudades diferentes. Estos son los otros grupos:

 

A – Alemania, Escocia, Hungría, Suiza

C – Eslovenia, Dinamarca, Serbia, Inglaterra

D – Polonia, Países Bajos, Austria, Francia

E – Bélgica, Eslovaquia, Rumanía, Ucrania

F – Turquía, Georgia, Portugal, República Checa

 

¿Cómo llegan las otras selecciones del Grupo B de la Euro 2024?

 

En este grupo mediterráneo tenemos a varias selecciones que merecen especial mención. Por ejemplo, el caso de Italia es interesante. Tras proclamarse campeona de la Euro 2020 (celebrada en 2021), la plantilla de la selección italiana ha cambiado mucho en la actualidad. Muchos jugadores jóvenes que despuntan en la Serie A y que llegan con hambre de éxitos. Veremos si el conjunto dirigido por Luciano Spalletti consigue repetir el título.

Por otro lado, la Croacia de Luka Modric vuelve a estar en un grupo con España. Es un cruce habitual en las últimas ediciones del torneo de selecciones más importante de Europa. En la memoria de todos queda aquel partido de Octavos de Final de la Euro 2020, en la que pasó España con un resultado final de 3-5. Un partidazo definido en la prórroga, con altibajos en el partido ,como aquel error de Unai Simón en el primer gol de Croacia. ¿Se repetirá un partido de esas características?

Por último, una Albania que ha sorprendido a todo el mundo. Quedó primera en un grupo clasificatorio donde también estaban República Checa y Polonia. Con solo un partido perdido y empatado con República Checa, pero una diferencia en el golaveraje le ha hecho ser líder. ¿Conseguirá pasar de grupo y ser la sorpresa total del campeonato?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...