Friso Gentsch | DPA

Las grandes sorpresas de la Euro 2024

Con la Eurocopa 2024 ya llegando al final de la Fase de Grupos, ha habido varias sorpresas en el campeonato. Tanto positivas, como negativas. En este tipo de competiciones con muchos nombres propios, jugadores que vemos cada fin de semana y otros que no sabemos ni cómo se pronuncian, es normal que haya imprevistos. Selecciones que quizá tenemos fuera del radar como Austria, Eslovenia o Eslovaquia y que aun así han hecho un papel que casi nadie esperaba. En ese artículo repasaremos cuales han sido algunas de las grandes sorpresas de la Euro 2024.

 

Austria líder del Grupo de la Muerte

Como al inicio de cada Eurocopa, Copa América o Mundial, siempre hay un grupo que es infinitamente más difícil que otros. Con varias selecciones potentes que se enfrentan entre ellas, dejando a alguna por el camino. En el caso de esta Euro 2024 era el Grupo D. La favorita a llevarse el torneo, la selección francesa, se enfrentaba a Países Bajos, Austria y la Polonia de Robert Lewandowski. Pues ante todo pronóstico, la selección austríaca dirigida por Ralf Rangnick ha terminado líder. Venció a Polonia y a Países Bajos y perdió por la mínima ante Francia en un partido que pudo rascar un mejor resultado. Un equipo muy disciplinado y organizado, con jugadores veteranos en ataque que la han hecho muy difícil de superar. Marcel Sabitzer puede haber sido el jugador destacado de esta selección, que veremos qué papel desempeña a partir de octavos de final.

 

La Croacia de Luka Modric, a casa

Nadie habría imaginado que una selección que llegó a la final en el Mundial de 2018 y quedó tercera en 2022, iba a quedar fuera de la fase de grupos de la Eurocopa. Con grandes jugadores en su plantilla como el Balón de Oro 2018 Luka Modric, Mateo Kovacic, Mario Pasalic, Andrej Kramaric o Ivan Perisic. Jugadores con mucha experiencia en sus botas, que se han visto desbordados en los 3 partidos disputados. En el partido debut de la competición fueron arrasados por España con un contundente 3-0. Albania les esperaba en la segunda jornada y les complicaron aun más la vida, empatándoles a 2 en el último minuto de juego.

En el último partido, Croacia se jugaba el pase ante Italia. Hubo tres eventos importantes: Modric falló un penalti; marcó el 1-0 en la siguiente jugada; le empató Italia en el minuto 98’. Al final, Croacia se queda fuera con 2 puntos como tercera del grupo más mediterráneo, el Grupo B.

 

Gran papel de Eslovenia y Eslovaquia

Eran a priori quizá dos de las selecciones con menos nombre y reconocimiento en esta Eurocopa. Pues su desempeño ha impresionado a mucha gente. Eslovenia ha pasado como tercera del Grupo C, no habiendo perdido ningún partido (tampoco ganado) contra Inglaterra, Dinamarca y Serbia. Contra Serbia, iban ganando 1-0 y les empataron en el último minuto con un gol de Luka Jovic.

En el caso de Eslovaquia, está en el grupo más igualado de toda la Eurocopa. Las 4 selecciones que conforman el Grupo E, llegan a la tercera jornada de la Fase de Grupos con una victoria cada una. Un cuádruple empate a 3 puntos. Eslovaquia venció en la primera jornada a una Ucrania que contaba con jugadores de mayor nivel sobre el papel. Veremos si en el último partido ante Rumanía consigue afianzar el pase a octavos de final.

Todavía faltan muchos partidos por jugarse, ¿Cuáles creéis que serán las siguientes grandes sorpresas de la Euro 2024?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...