Dave Adamson | Unsplash

El fin de semana de la Super Bowl LVIII ya está aquí

Uno de los eventos deportivos más seguidos y con más repercusión del año está a punto de comenzar. La Super Bowl LVIII tendrá lugar la madrugada del domingo al lunes. A las 00:30 comenzará el evento, que como cada año durará mucho más de lo que dura un partido de fútbol americano al uso. Conciertos en el entretiempo, actuaciones al inicio y muchos más pasatiempos en el estadio durante todo el evento. Centrándonos en lo meramente deportivo, Kansas City Chiefs y San Francisco 49ers se enfrentan en la final de la NFL.

Si nos fijamos en la temporada regular de ambos equipos, tienen estadísticas muy similares a lo largo del año. Los Kansas City Chiefs, ganaron 11 partidos y perdieron 6 desde que empezó la campaña en septiembre. En el caso de los San Francisco 49ers, ganaron un partido más (y perdieron uno menos) que sus rivales en la final.

Los dos líderes de estos equipos son Patrick Mahomes y Brock Prudy. Uno busca su tercer campeonato de fútbol americano, el otro inaugurar su vitrina.

 

Dos equipos con bastante historia en la Super Bowl

 

El Allegiant Stadium de Las Vegas albergará la gran final de la Super Bowl LVIII. Unas 65.000 personas serán testigo de este partido de fútbol americano.El espectáculo del descanso del partido será la actuación del veterano artista estadounidense Usher. El conocido como ‘Rey del R&B‘ ha sorprendido a muchos al ser el elegido para encabezar el show del evento. Artistas de la talla de Michael Jackson, Paul McCartney, los Rolling Stones, Eminem, Beyoncé o Madonna (entre muchos otros), han ido pasando por el escenario que entretiene mientras los equipos finalistas descansan. En la Super Bowl del año pasado, Rihanna protagonizó la actuación del descanso, tras más de 7 años de parón en su carrera musical. Un show por el que muchísima gente pagaría por ver, añadido a un espectáculo deportivo sin parangón.

Volviendo a lo deportivo, en esta gran final hay un favorito. No es una gran diferencia pero tanto la trayectoria durante la temporada regular, como la historia de la franquicia, hacen que los San Francisco 49ers partan ligeramente como favoritos antes del partido. A lo largo de las 57 ediciones anteriores, el equipo de Kansas City se ha proclamado campeón en 1970, 2020 y el año pasado. Los San Francisco 49ers lleva casi 30 años sin ganarla, pero es pentacampeón: 1982, 1985, 1989, 1990 y 1995. Las dos finales perdidas por los 49ers fueron en 2013 y 2020. Curiosamente, en 2020 se repitió la misma final que este año. El resultado fue favorable para los Chiefs. Dejando a parte la ligera diferencia en las cuotas de apuestas, todo lo demás está realmente igualado entre los dos equipos, por lo que asistiremos a un choque de titanes.

¿Se repetirá este año el resultado?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...