QuinceCreative | Pixabay

Super Bowl LVII: Todas las claves del partido

La madrugada del domingo al lunes se celebra la LVII edición de la Super Bowl. Como bien sabéis, es la gran final de la NFL de fútbol americano. En este partido se enfrentan los campeones de las dos conferencias de Estados Unidos: la AFC y la NFC.

Esta 57ª edición se disputará en el State Farm Stadium de Glendale, Arizona. Los rivales que buscarán levantar el tazón serán los Kansas City Chiefs y los Philadelphia Eagles. Un evento que será seguido por millones de personas, en el que el show del descanso y los anuncios durante los intermedios son de lo más comentado del año.

 

Dos campeones que buscan engrosar su palmarés

 

Los dos equipos que se batirán en la final ya han salido campeones en anteriores ocasiones. En el caso de los Philadelphia Eagles, solo han ganado una vez la Super Bowl y fue en 2018. Los Kansas City Chiefs salieron campeones en 1970 y en 2020, con 50 años de diferencia. No son franquicias con el palmarés más grande, pero tampoco son novatos en este sentido. Han sido los mejores equipos de la temporada en sus respectivas conferencias, teniendo ambos el mismo número de victorias (14-3).

Han superado a sus rivales en los tan competitivos playoffs de la NFL. Los NY Giants y los San Francisco 49ers han sido los rivales derrotados por los Philadelphia Eagles. Por el otro lado del cuadro de los playoffs, los Kansas City Chiefs eliminaron a los Jacksonville Jaguars y a los Cincinnati Bengals.

El quarterback de los Chiefs Patrick Mahomes está siendo uno de los más destacados de toda la NFL. El QB nacido en Texas disputaría su tercera Super Bowl desde que debutó en 2017 y ya ganó en el año 2020. La mala noticia para los de Kansas es que en los playoffs, Mahomes se lesionó el tobillo y parece que no estará al 100%. Aún así, según sus palabras, ha dicho que no le importa estar lesionado, si le dejan los médicos, disputará la Super Bowl LVII.

El quarterback titular del otro conjunto es el joven Jalen Hurts, quien debutará en una Super Bowl. Al igual que Mahomes, Hurts es también de Texas, quizá por eso se les veía hablando tanto fuera de cámara en el cara a cara que tuvieron previo al partido. A esto se añade que es la primera vez en la historia en la que los dos QB titulares de la Supe Bowl son afroamericanos.

 

El descanso de la Super Bowl lleno de shows

 

Como viene siendo habitual, los descansos de la Super Bowl se aprovechan para celebrar grandes conciertos y shows. En algunas ocasiones estos conciertos o incluso la publicidad que se emite en estos minutos tienen más repercusión que el propio partido en algunos medios.

Este año será Rihanna la que actúe en el show del descanso del partido. La gran artista del pop volverá a los escenarios tras más de 7 años de parón. En 2016 terminó su última gira y se centró en sus múltiples proyectos y negocios. Muchos están esperando esta actuación, pero también hay ciertas dudas sobre si tanto tiempo de inactividad se notará.

 

En definitiva, la Super Bowl es un evento imperdible para cualquier amante del deporte. El partido dará inicio a las 00:30 del lunes 13, pero es bien sabido que este tipo de eventos pueden alargarse horas.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...