Oliver Weiken | DPA

3 equipos italianos en los cuartos de Champions

Hacía casi 17 años que no había 3 equipos italianos -o más- en cuartos de final de la Champions League. La Serie A ha pasado unos años difíciles a nivel competitivo en competiciones europeas. Lejos parece quedar aquel dominio del Milan de principios de los 2000, o aquel triplete logrado por el Inter de Milán de José Mourinho. El último de los equipos italianos que pudo brillar en Champions League estos últimos años fue la Juventus que llegó a las finales en 2015 y 2017, ambas perdidas.

Actualmente el nivel mostrado por el Napoli de Luciano Spalletti en la liga italiana ha elevado el nivel competitivo del resto de equipos. Puede que sea esto, o puede ser que simplemente sus plantillas han conjuntando jugadores de mucha calidad. El Napoli es el líder a 16 puntos del segundo clasificado –Lazio-. El Milan y el Inter están como tercero y cuarto clasificado y son los cuartofinalistas de Champions, junto al mismo Napoli. El Milan y el equipo del sur de Italia se enfrentan entre sí y el Inter visita hoy al Benfica en el Estádio da Luz en Lisboa.

 

Un Napoli campeón de Italia 33 años después

 

Desde la época de Diego Armando Maradona vistiendo la camiseta azul celeste en 1990, el Napoli no ganaba la Serie A. Aún no lo ha hecho pero parece que puede ser inminente. Son 16 puntos y una superioridad durante toda la temporada abismal. En Champions League también ha sabido competir a otro nivel, teniendo a Kvaratskhelia y a Osimhen como dos de los jugadores revelación de la temporada en Europa.

Además de los duelos con equipos italianos involucrados, hoy se juega un Mánchester CityBayern de Múnich. Probablemente dos de los equipos más en forma y más ‘peligrosos’ en el panorama internacional. Pep Guardiola y Thomas Tuchel se volverán a ver las caras en un partido de gran nivel.

Mañana será el turno del Real Madrid y del Chelsea. Dos equipos que ya saben lo que es ganar la Champions League en los últimos años. En concreto el Real Madrid es el equipo que más veces ha levantado la Champions League, cosa que parece notarse en los duelos en esta competición. Los equipos salen con un respeto al enfrentarse al equipo de Carlo Ancelotti que se nota en los 90 minutos de juego. El Santiago Bernabéu está acostumbrado a vivir noches europeas especiales. El Chelsea pasa por uno de los peores momentos de la temporada. Acaban de cesar a Graham Potter y Frank Lampard ha tomado el relevo de nuevo a cargo del equipo. Veremos si el mítico centrocampista inglés es capaz de reconducir la deriva del equipo.

 

Martes 11 abril | 21:00

Benfica – Inter Milán

Manchester City – Bayern Múnich

 

Miércoles 12 abril | 21:00

Real Madrid – Chelsea

AC Milan – Napoli

Comparte esta noticia
Te puede interesar...