Gareth Fuller | PA Wire | DPA

Sorpresas del inicio de la temporada 2024/2025

Tan solo llevamos 4 jornadas en la mayoría de grandes ligas europeas. El parón internacional de selecciones hizo que se pausaran todas las competiciones domésticas. Esta primera pausa en el calendario llega como una bocanada de aire fresco a la mayoría de equipos. Los jugadores (no convocados con sus países) tienen dos semanas para ponerse a punto física y mentalmente, si no lo habían conseguido hacer durante la pretemporada. Cuatro jornadas son pocas para decidir nada, pero sí se puede hablar de sorpresas del inicio de la temporada. Haremos un repaso por las grandes ligas para ver cuáles han sido estas sorpresas.

 

Un Alavés que pretende mejorar lo logrado la temporada pasada

El Alavés, dirigido por Luis García Plaza desde junio de 2022, ya hizo una campaña decente el año pasado. Consiguieron la permanencia varias jornadas antes del final de LaLiga. Venían de ascender de forma agónica de Segunda División a Primera y lograron con creces el objetivo de la temporada. Terminaron en 10ª posición a 13 puntos del último equipo que descendió. Esta temporada parecen seguir en una racha similar, o incluso mejor. Tras 4 partidos disputados, han sumado 7 puntos. Dos victorias, un empate y una derrota los coloca como sextos en la clasificación, empatados con el Girona que está un puesto por encima.

Ha habido muchas incorporaciones en la plantilla del equipo babazorro: Asier Villalibre (Athletic Club), Stoichkov (Eibar), Luka Romero (AC Milan), Manu Sánchez (Celta), Carlos Martínez (Atlético de Madrid), Toni Martínez (Oporto) o el veterano Joan Jordán (Sevilla), entre otros. Muchos de ellos están cedidos por sus clubes, para que tengan minutos en el Alavés esta temporada. Normalmente estas cesiones suelen hablar de forma positiva de los clubes que las reciben. Se presupone que son equipos con poco presupuesto, pero con gran proyección y posibilidad de recibir talento joven.

 

¿Será la temporada del Brighton?

El equipo del sur de Inglaterra se ha ido al parón en tercera posición, sin conocer aún la derrota (en 3 partidos). Los de Brighton ya hicieron una grandísima temporada hace dos campañas quedando sextos y clasificándose para Europa League. Hicieron un muy buen papel en la fase de grupos quedando primeros, pero cayeron en octavos de final de forma contundente ante la AS Roma, posterior semifinalista de la competición.

Este año han empezado con buen pie, entren otras cosas, por unas buenas (y caras) incorporaciones. Uno de los defensas que irrumpieron la pasada Eurocopa militará en las filas del Brighton: Ferdi Kadıoğlu. Aún no ha debutado con los seagulls, pero será uno de los activos más importantes del equipo para hacer grandes cosas.

 

Una de las sorpresas en Alemania y en Europa

El Heidenheim está considerado como el club de fútbol más antiguo de Alemania. Existe como club desde 1846, pero no fue hasta la temporada pasada que debutó en la Bundesliga. Una primera temporada en la máxima competición germana donde lo hicieron mejor que bien. Terminaron octavos accediendo así a jugar la Conference League. Y en esas se encuentran en la temporada actual: en la cima de la liga con 2/2 victorias y a la espera de debutar en competición europea el próximo 3 de octubre contra el Olimpija Ljubjana. ¿Se le hará larga la temporada al tener que jugar simultáneamente varias competiciones?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...