Aaron Gillions | AAP | dpa

La selección española femenina a semifinales por primera vez

La selección española femenina de fútbol está haciendo historia. El martes juegan por primera vez en su historia unas semifinales de un Mundial. También jugaron por primera vez unos cuartos de final en la anterior ronda y vencieron con mucho sufrimiento a Países Bajos. Tras adelantarse a finales del segundo tiempo, en el minuto 90+1 las neerlandesas empataban el partido para forzar una prórroga. Un duro golpe que las de Jorge Vilda supieron aguantar y mantuvieron la compostura. Tras los vaivenes habituales de toda prórroga, una gran jugada en el área de Salma Paralluelo servía para colocar el 2-1 definitivo en el marcador. Un gran partido que conlleva el premio de estar entre las 4 mejores selecciones del mundo por primera vez en la historia.

La selección española no pasó un período clasificatorio para el mundial tranquilo. Las constantes diferencias entre jugadoras y cuerpo técnico hacían que lo deportivo en algunas ocasiones pasaran a un segundo plano. Pero una vez comenzado el Mundial de Australia y Nueva Zelanda, han puesto el chip competitivo. Un partido inaugural frente a Costa Rica de 10, el pase a octavos asegurado frente a Zambia y una derrota no muy significativa frente a la selección nipona. Con el segundo puesto del grupo certificado, tocaba enfrentarse a Suiza en octavos de final. Lo lograron y con creces: 5-1 y todos los récords de España en esta competición batidos.

 

Suecia espera con ansias en semifinales

 

El cuadro ha querido que Jenni Hermoso, Aitana Bonmartí, Irene Paredes y Alexia Putellas, entre muchas otras, se enfrenten a la poderosa Suecia en semifinales. La bicampeona del Balón de Oro Alexia Putellas ha estado con problemas físicos que le ha impedido disputar los minutos que seguro le gustaría. La máxima goleadora histórica de la selección española femenina, Jenni Hermoso, ha marcado 3 goles en lo que llevamos de torneo, y la atención que pondrán en ella las defensoras suecas va a ser milimétrica.

La selección sueca viene de quedar primera en fase de grupos contra Sudáfrica, Italia y Argentina. En octavos de final eliminó a las poderosas estadounidenses y en cuartos a Japón.

Por el otro lado del cuadro, Inglaterra se enfrenta a Australia. Las anfitrionas del campeonato han demostrado una superioridad física muy diferencial ante sus rivales.

Veremos si la selección española de fútbol logra alcanzar la gran final del Mundial y, por qué no, llegar a levantar el título.

 

España – Suecia | Martes – 10:00

Australia – Inglaterra | Miércoles – 12:00

Comparte esta noticia