pride1979 | Pixabay

Los Playoffs de NBA en su punto más álgido

Ya han terminado las Semifinales de Conferencia de los Playoffs de la NBA. Las dos finales están a punto de comenzar y no pueden tener más elementos de interés. Por un lado, se enfrentan Miami Heat contra Boston Celtics, como finalistas de la conferencia este. El equipo liderado por Jimmy Butler viene de eliminar a los Philadelphia 76ers en una serie de seis partidos. En la otra costa del país, los Dallas Mavericks pelearán contra los Golden State Warriors por un puesto en las finales de la NBA de la temporada 2021-2022.

En el Blog RETAbet hacemos un repaso de las finales de las dos conferencias, sus mejores jugadores y las claves que podrían decidir los partidos de uno u otro lado.

Lucha de MVPs: el pasado-presente-futuro

Stephen Curry ganaba dos trofeos MVP de la temporada regular en 2015 y en 2016. También ganaban 3 anillos de las 5 finales disputadas entre los años 2015 y 2019. Un jugador que actualmente tiene 34 años y una calidad de sobra mostrada en las canchas de baloncesto. Entre Curry y Klay Thompson han vuelto a hacer competir a los Golden State Warriors como en sus mejores momentos.

Enfrente tienen a los Dallas Mavericks de Luka Doncic que terminaron por arrasar a los Phoenix Suns en su 7º partido. Lo del esloveno está empezando a ser escandaloso. Cada vez toma más importancia en los partidos e influye en el juego del equipo. Su ritmo a veces podría parecer que es lento, pero realmente maneja a la perfección muchas facetas del juego. En el último partido de semifinales de conferencia, cuando los Suns iban 27 puntos en el marcador, el esloveno había anotado también en el partido 27 puntos. Un auténtico recital ofensivo del ex del Real Madrid. Tras su lesión parece que ha vuelto con más fuerzas y con una precisión de la que nunca se había despojado.

Estos dos magníficos tiradores serán los encargados de liderar a sus respectivos equipos para llegar a la final. Es probable que los partidos se terminen decidiendo con los tiros más allá de la línea de 3.

Dos equipos jugando el mejor baloncesto de los Playoffs de NBA

Los Boston Celtics no juegan una final de la NBA desde 2010. Y eso que es el club con más anillos NBA de la historia, junto a Los Angeles Lakers (17). Los Tatum, Brown y Williams están desplegando un baloncesto muy vistoso y vertical. Los pupilos de Ime Udoka parece que buscan con una firme candidatura su presencia en la final de la NBA.

Por el otro lado, está otro equipo clásico en las finales de los últimos años. Los Miami Heat han disputado 5 finales desde la temporada 2010/2011, de las cuales han ganado dos anillos. Como ya hemos comentado antes, Jimmy Butler ha sido clave en los partidos de playoffs contra los 76ers.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...