Joshi Milestoner | Unsplash

Los octavos de final de Champions se deciden en 2 semanas

Las vueltas de los partidos de octavos de final de Champions League están al caer. Como es habitual en estas rondas clasificatorias, se separan en 4 partidos cada semana. Todos los partidos -excepto el Real Madrid Liverpool– están con un resultado realmente parejo. Como máximo 2 goles de diferencia. Esto significa que todos estos partidos pueden ser sufrir una remontada en los partidos de vuelta.

El próximo miércoles conoceremos todos los equipos que serán los cuartofinalistas. El Real Madrid es el único equipo español que está en octavos de final, mientras que la Premier League tiene 4 equipos con posibilidades de pasar a cuartos.

 

Unos partidos de vuelta más vistosos que los de ida

 

Es cierto que la mayoría de los partidos de ida de estos octavos de final no han sido los más atractivos de la historia de la Champions League. Equipos quizá no muy habituados a esta competición enfrentados a otros grandes campeones. También entra en juego un factor relacionado con la audiencia. Tras la celebración del Mundial de Qatar 2022 en noviembre y diciembre, su gran cantidad de audiencia y espectadores han hecho que mucha gente se sienta ‘saciada’ de fútbol. Probablemente en rondas

En cuanto a lo deportivo son eliminatorias con mucha chicha. En todos los partidos de esta semana: ChelseaBorussia Dortmund, Bayern de MúnichPSG y TottenhamMilan, solo hay un gol de diferencia en los marcadores. Por lo que estos partidos tienen todo lo necesario para ser un espectáculo más que entretenido.

 

El Real Madrid y su romance con la Champions League

 

Son muchas las líneas escritas sobre el Real Madrid y su idilio con la Champions League. No solo por ser el equipo que más títulos de esta competición tiene (14), sino que la actitud y actuaciones en estas grandes citas le hacen crecerse. Es el actual campeón de Europa y en el partido de ida en Anfield Road así se comportó. Ganó 2-5 en una de esas grandes noches europeas del equipo blanco.

El mismo entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp, dijo que creía casi imposible en la remontada de su equipo. Quizá esto sea una estrategia para quitar presión a sus jugadores y poder pillar a contrapié al equipo de Carlo Ancelotti. El Santiago Bernabéu será testigo del partido de vuelta el miércoles 15 de marzo a las 21:00.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...