Christian Charisius/DPA

Empieza la Nations League por todo lo alto

Terminada la temporada para todas las competiciones de fútbol oficiales, es tiempo de la Nations League. Por primera vez, la temporada no termina con las Finales europeas y el cierre de las ligas. Se jugarán 4 jornadas durante las dos próximas semanas antes de que los jugadores descansen en sus merecidas vacaciones.

La selección española jugará su primer partido contra el vencedor de la 1ª edición de la Nations League, Portugal. Un auténtico partidazo para abrir la Jornada 1 de la edición 2022/2023.

 

España quiere repetir final de la Nations League

 

La temporada pasada España llegó a la final de la Nations League. No consiguió el título porque Francia le venció por 2-1 con un polémico gol en posible fuera de juego de Kylian Mbappé. En el minuto 80 el delantero francés arrancaba en posición incorrecta hacia la portería de Unai Simón. Un pase filtrado se colaba entre César Azpilicueta y Eric García, que al tocar la pelota por intentar cortarla ‘habilitaba’ a Mbappé. Una norma que no la conocía mucha gente antes de que ocurriera, pero que desde luego inició una gran polémica. El partido comenzaba con un gol a favor de España por parte de Mikel Oyarzabal. Minutos más tarde Karim Benzema y Mbappé hacían lo propio para hacerles a los franceses campeones de la 2ª Edición de la Nations League.

Esta es una competición de selecciones en la que los 55 participantes están divididos en 4 divisiones. La Liga A, B, C y D son las diferentes categorías entre las que se reparten los competidores. Mediante un sistema de ascensos y descensos, los éxitos deportivos en la Nations League se pueden ver recompensados de cara a la temporada siguiente.

 

Un rival siempre peligroso

 

Normalmente entre países vecinos siempre hay cierta rivalidad. No es enemistad, pero tampoco amistad, por lo menos en lo deportivo. Es una competición constante en ser mejor que el de al lado. Y eso precisamente es lo que ocurre con España y Portugal. Desde que el fútbol inventó, son dos de los países con mayor tradición y pasión por este deporte. Además, sus selecciones siempre han estado a la cabeza de las mejores de Europa.

Este Jueves a las 20:45 juegan el primer partido de la Nations League. Es cierto que muchos jugadores se han quejado por tener que jugar ahora 4 partidos oficiales nada más terminar una larga y dura temporada de clubes. El mago belga Kevin De Bruyne, ha llegado incluso a decir que no le interesa nada esta competición, precisamente por este mismo motivo.

Será un partido muy igualado en los que ambos conjuntos saben lo que es vencer al otro en partidos oficiales. La última vez que se enfrentaron

Comparte esta noticia
Te puede interesar...