Gene Gallin | Unsplash

Ya solo quedan los mejores en el Mundial de Basket 2023

El Mundial de Basket 2023 está llegando a su punto más álgido. Ya se han jugado varios partidos de los Cuartos de Final y el nivel de competitividad de las selecciones participantes es muy alto. Por desgracia, la selección española quedó eliminada de la competición en Segunda Ronda ante una potente selección canadiense. A pesar de ir venciendo al descanso e incluso al tercer cuarto, Canadá se imponía con un parcial de 12-27 en el último cuarto. Esta derrota, unida a la derrota contra Letonia en el primer partido de la Segunda Ronda, dejaron fuera al conjunto de Sergio Scariolo.

Como siempre, Estados Unidos es la clara favorita a ganar el Mundial de Basket. Está ya clasificada para semifinales en las que espera a Alemania. Es una selección de Estados Unidos lejos de su mejor versión. Los grandes jugadores de la NBA estadounidenses se han quedado al otro lado del Atlántico. Es habitual en el combinado estrellado no convocar a sus mejores jugadores. Solo en los Juegos Olímpicos se arman con todo su potencial. A pesar de no ser el equipo 100% titular, la calidad de sus jugadores es excelente. Son los máximos favoritos por delante de Canadá, Serbia o Alemania. Perdieron un partido de la Segunda Ronda contra Lituania -quienes ya han sido eliminados en Cuartos ante Serbia-.

 

Los grandes jugadores del Mundial de Basket 2023

 

Durante este Mundial de Basket, como no puede ser de otra manera, han despuntado grandísimos jugadores. Creo que no sorprenderá a nadie saber que según la propia FIBA, el jugador que lidera casi todas las estadísticas es Luka Doncic. Máximo anotador por partido (26,4) y máximo anotador total del campeonato, con 132 puntos anotados en los 5 encuentros disputados. El esloveno está siendo el líder de su selección. Hoy se juegan el pase a semifinales ante los canadienses. El base filipino-estadounidense Jordan Clarkson es otro de los jugadores destacados del Mundial. Aunque Filipinas ya está eliminada, el base ha sido uno de los mejores.

El serbio Bogdan Bogdanovic ha sido también un pilar fundamental en la selección Serbia que eliminó en Cuartos de Final a Lituania. El escolta de Atlanta Hawks está impulsando a su equipo que se veía mermada al inicio del Mundial por la ausencia de su mejor jugador sobre el papel, Nikola Jokic. Es junto a Estados Unidos una de las clasificadas para semifinales. Su rival en esta anteúltima ronda será quien gane del cruce de Canadá y Eslovenia.

¿Podrá alguna selección derrocar a Estados Unidos en la obtención del título mundial?

Comparte esta noticia