Aymanejed | Pixabay

Mercado de invierno: los 3 mejores fichajes

Este mercado de invierno ha sido uno de los más movidos de los últimos años. Como suele ser habitual de un tiempo a esta parte, el día del cierre de mercado es el que más movimientos genera de toda la ventana de fichajes. Parece que los equipos esperan al último momento para cerrar las contrataciones, llegados al punto incluso de no materializarse por cuestión de minutos. Una de las ligas que más movimientos, habiendo gastado más dinero que el resto de ligas juntas.

En esta entrada del Blog RETAbet analizamos cuales creemos que han sido los mejores fichajes de este mercado de invierno.

 

El fichaje más caro de la historia de la Premier League

 

Esta lista no podría empezar por otro jugador que no fuera Enzo Fernández. Todavía falta por ver cómo se adaptará al fútbol inglés y al Chelsea, pero solo por la cantidad de dinero que ha movido, merecía estar en este ranking. Llega a la Premier League tras solo haber jugado media temporada en Europa.

Enzo Fernández llegaba por primera vez a Europa procedente del River Plate. El Benfica era el destino elegido por el argentino. El tiempo de adaptación fue muy corto, ya que apenas pasadas unas jornadas ya lideraba el centro del campo del equipo lisboeta. Grandes partidos en la liga portuguesa e incluso en Champions League hicieron que ganara mucho peso en el equipo.

Lo que terminó por convertirle en uno de los jóvenes con más proyección en el fútbol fue el Mundial de Qatar 2022. Enzo salió campeón con Argentina y fue elegido como mejor jugador joven del torneo.

Todo esto ha sido lo que ha propiciado que su fichaje por el Chelsea ascienda a los 120 millones de euros, el más caro de la Premier League hasta el momento.

 

El líder busca reemplazo en el mercado de invierno

 

El Arsenal de Mikel Arteta es el líder de la Premier League. Está desplegando un juego muy vistoso y dominando a la mayoría de sus rivales. El ‘problema’ de este equipo es que sus jugadores estrella son muy jóvenes y a lo mejor les vendría bien algún jugador más experimentado. Por eso han buscado un jugador con calidad y experimentado en el mercado de fichajes.

Gracias al fichaje de Enzo Fernández, el Chelsea estaba necesitado de aligerar plantilla. El centrocampista Jorginho ha sido el elegido. Un jugador con 31 años y con un estilo de juego muy similar al buscado por Arteta. El jugador italo-brasileño llega por unos 15 millones de € para reforzar el equipo gunner. Es un jugador que seguro que aporta mucho a la plantilla, ya que fue uno de los ejes claves en la Champions League que ganaron en 2021.

 

Otra estrella del Mundial Qatar cambia de equipo

 

En una de las tan conocidas ruedas de prensa de Luis Enrique durante el Mundial, tras la derrota frente a Marruecos en los Octavos de Final tuvo unas curiosas declaraciones. El seleccionador español alabó la labor del ‘8’ de Marruecos, pero reconocía que no recordaba su nombre. Pues el nombre del susodicho es Azzedine Ounahi y fue una de las mayores revelaciones del Mundial. Este joven jugador marroquí fue una sorpresa para muchos que nunca le habían visto jugar. Un jugador muy técnico, atrevido y encarador.

El equipo en el que estaba en ese momento era el colista de la Ligue 1. El Angers era el último clasificado de la liga francesa en el momento de la celebración del Mundial de Qatar 2022. Desde la vuelta de la competición, el joven jugador dejó claro a su club que quería salir en el mercado de invierno. Finalmente, el Olympique de Marsella ha sido el encargado de fichar al famoso ‘8’.

 

A parte de estos tres jugadores, ¿Quiénes han sido para vosotros los jugadores más interesantes de este mercado de invierno?

Comparte esta noticia
Te puede interesar...