taniadimas | Pixabay

Ligas europeas: ¿cuándo vuelven tras el Mundial?

El Mundial de Qatar 2022 termina el próximo 18 de diciembre y los jugadores que disputen la final, tendrán menos de dos semanas para volver a sus clubes para el reinicio de sus respectivas competiciones. Esta Copa del Mundo ha sido la primera en realizarse a finales de año por disputarse en Qatar. Por ello, las principales ligas europeas tuvieron que modificar sus calendarios. Tras la culminación del Mundial, estas serán las fechas de reanudación de las ligas europeas más importantes.

 

LaLiga – 29 Diciembre

 

LaLiga que actualmente lidera el FC Barcelona, tiene programado su regreso el 29 de diciembre con la jornada 15. Los culés retoman la competición recibiendo al rival doméstico, el Espanyol. El Real Madrid visitará Valladolid. Esta vuelta al torneo viene precedida por una jornada de Copa del Rey, en la que los últimos equipos de Primera División ya entran a competir.

 

Premier League – 26 Diciembre

 

La Premier League será la primera competición en regresar a los terrenos de juego. Aprovechará la festividad del ‘Boxing Day’ para el reinicio de su liga, que será entre el 26 y 28 de diciembre con la jornada 17. El primer clasificado, el Arsenal de Mikel Arteta recibirá al West Ham, mientras que el Manchester United, ya sin Cristiano Ronaldo jugará contra el Nottingham Forest.

 

Ligue 1 – 28 Diciembre

 

La Ligue 1, que tiene -entre los más destacados- a Lionel Messi, Kylian Mbappé y Achraf Hakimi en semifinales del Mundial 2022, volverá el miércoles 28 de Diciembre. El torneo se reanudará con la Jornada 16. El PSG se encuentra en la cima de la clasificación a 4 puntos del segundo, el Lens.

 

Bundesliga – 20 Enero

 

La Bundesliga es la liga europea que tendrá el descanso más largo, pues su vuelta está prevista para el 20 de Enero del 2023. Esto se debe a que las bajas temperaturas y sus derivadas condiciones meteorológicas entre Diciembre y Enero siempre afectan la práctica del fútbol. El parón invernal en la Bundesliga es habitual cada temporada y el descanso para sus jugadores era de 26 días. Ahora con el Mundial en Qatar, la liga alemana habrá parado dos meses y siete días.

 

Serie A – 4 Enero

 

Aunque Italia no se consiguió clasificar para el Mundial 2022, la liga de su país también se paró. Su regreso está previsto para el 4 de Enero del 2023. El reinicio será con un partidazo entre el actual líder de la Serie A, Napoli, contra el Inter de Milán.

 

Por último, las competiciones europeas como la Champions League y la Europa League, volverán la semana del 14 de febrero con sus rondas clasificatorias que les corresponden. Octavos de Final para la UCL y Dieciseisavos para la UEL.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...