phillipkofler | Pixabay

Vuelven las grandes ligas europeas

Tras dos meses de espera, ya podemos decir que vuelven las grandes ligas europeas. Todos los equipos están terminando sus pretemporadas y sus diferentes giras por diversos continentes.

Antes del comienzo de las grandes ligas europeas tendremos en juego los primeros títulos oficiales. La supercopa de Alemania y la Community Shield se disputarán este mismo fin de semana. En la DFL Supercup, el RB Liepzig y el Bayern de Múnich se disputarán el trofeo en calidad de campeón de la DFB-Pokal y de la Bundesliga, respectivamente. Ese mismo sábado, el Liverpool y el Mánchester City miden sus fuerzas para empezar la temporada 22/23 de la mejor manera posible.

 

La Supercopa de Europa otro gran título europeo

 

Como previa de lujo para los inicios de las ligas, tenemos la Supercopa de Europa. Este trofeo se celebra desde 1974 y enfrenta a los campeones de los dos títulos más importantes de Europa: la Champions League y la Europa League, anteriormente conocidas como Copa de Europa y Copa de la UEFA. En la edición de este año, los equipos que se medirán en la Supercopa de Europa serán el Real Madrid y el Eintracht de Frankfurt. Ambos fueron campeones de sus competiciones durante la pasada temporada.

A lo largo de los años, casi siempre el campeón de la Champions League parte como favorito antes del pitido inicial. De los últimos 10 años sólo el Atlético de Madrid ha ganado la Supercopa de Europa en calidad de campeón de la Europa League. Lo hizo por partida doble, en 2012 y 2018.

 

Los grandes fichajes de las ligas europeas buscan su puesto

 

Estos partidos oficiales antes del comienzo de las ligas, sirven como vara de medir para los entrenadores de estos equipos. Los partidos amistosos de pretemporada son muy útiles en aspectos tácticos y en conceptos más deportivos, que en el mero hecho de competir. No se compite igual en un partido oficial que en uno amistoso. Y en estos primeros títulos previos a la temporada se puede ver qué jugadores están listos para competir y cuáles no.

Además estos equipos tienen la posibilidad de ganar el primer título de la temporada solamente con un partido.

De cara a los inicios de las ligas, todos se han adelantado respecto a otros años. El motivo es la celebración del Mundial de Qatar 2022. Como todos sabréis este año se juega el Mundial de fútbol, pero se hará por primera vez en la historia en invierno. Entre los meses de Noviembre y Diciembre todas las ligas pausarán su ejercicio. Esto ha supuesto que el inicio de las mismas sea antes, para poder terminar antes del inicio del verano que viene.

Desde el Blog RETAbet queremos hacer un repaso de en qué fechas exactas comienzan las grandes ligas europeas:

Fin de semana del 5-7 Agosto

  • Premier League
  • Bundesliga
  • Ligue 1

Fin de semana del 12-14 Agosto

  • La Liga
  • Segunda División
  • Serie A

 

Parece que ya termina la espera tras tanto tiempo sin fútbol. En apenas unos pocos días, todo volverá a la normalidad y podremos disfrutar semana tras semana de grandes partidos de las mejores ligas europeas.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...