Herr Bohn | Unsplash
Llegan las 3 finales europeas de la temporada
Llega una de las semanas más importantes de las competiciones europeas. En una semana y media se jugarán las 3 finales de las competiciones de la UEFA: la Conference, Europa y Champions League. Una semana muy interesante para los amantes de las apuestas deportivas. Los que han seguido muy de cerca estos torneos, estarán ansiosos por conocer a los campeones.
Ha sido la primera temporada del formato nuevo de las competiciones. Una Fase de Liga unificada donde 36 clubes se enfrentan entre sí, para definir quiénes pasarán a las siguientes rondas. En esta fase regular hubo muchos equipos españoles que hicieron muy buen papel: el Barça de Hansi Flick, quedó 2º en la general y el Athletic Club, quedó en la misma posición en la Europa League. El Atlético de Madrid quedó 5º en la Liga de Campeones.
El Real Madrid y el Betis no llegaron a quedar entre los 8 primeros en sus competiciones. Los de la capital española fueron 11º en la tabla y los béticos quedaron 15º en la Conference League. Por último, el Girona fue el único equipo español que no consiguió clasificarse, quedando en 33ª posición en la Champions League.
La final en San Mamés con un triste desenlace
El fatídico partido de semifinales en San Mamés frente al Manchester United dejaron a los bilbaínos prácticamente sin ninguna opción. Tras una dudosa expulsión a Dani Vivian, el equipo se vino abajo y recibieron 3 goles en casa. El partido de vuelta duró un momento de esperanza, pero lo cierto es que terminó con un resultado de 4-1. El sueño de jugar la final en San Mamés se desplomó para el conjunto de Ernesto Valverde. En su lugar ese partido lo jugará el Manchester United frente al Tottenham.
Los dos equipos ingleses son los dos últimos equipos que marcan la salvación de la Premier League. Una muy mala temporada que puede encumbrarse con un título europeo. El Manchester United ha ganado una Europa League (2017), mientras que el Tottenham ha ganado dos títulos de cuando aún se llamaba Copa de la UEFA (1972 y 1984).
Una Final de Champions League inédita
Nunca antes en la historia se ha jugado una final de la Champions entre el Paris Saint Germain y el Inter de Milán. La única vez que el PSG jugó una final fue en el año 2020 contra el Bayern Munich. No consiguió ganar y se quedó a las puertas de lograrlo. Este año tiene la posibilidad de hacerlo de la mano de Luis Enrique. El técnico español ha llevado el nivel de juego el equipo francés a un nivel muy superior a lo visto en las últimas temporadas. A principio de temporada quiso hacer un lavado de cara a la plantilla y quedarse con jugadores técnicos y físicos, en vez de nombres propios.
En el otro lado de la balanza está un correoso Inter de Milán. Tras eliminar al Barça en unas semifinales de infarto, el equipo de Simone Inzaghi llega a una segunda final de Champions League. En la temporada 2022/2023 y tras un paso por la competición similar a la de este año, se plantaron en la final frente al Manchester City de Pep Guardiola. Fueron derrotados por los ingleses y buscarán la revancha en Múnich. La última orejona que levantaron fue en la temporada 2009/2010 en una icónica final con un doblete de Diego Milito.