code83 | Pixabay

Las Finales de NBA igualadas por completo

Los Golden State Warriors y los Boston Celtics están empatados con dos victorias cada uno en las Finales de NBA. Cada uno ha ganado un partido en su casa y ha perdido otro, por lo que ni siquiera el factor cancha es determinante. Los Warriors de Stephen Curry están más acostumbrados los últimos años a disputar las Finales. Desde el año 2015 llegaron 5 temporadas consecutivas, proclamándose campeones en 2015, 2017 y 2018. Por el contrario, los Celtics la última vez que llegaron a esta fase final de la temporada fue en 2010 y perdieron. La última ocasión que levantaron el anillo fue en 2008.

A pesar de lo acontecido en la última década, los Boston Celtics son la franquicia junto a Los Angeles Lakers que más veces han ganado la NBA, 17. Por eso y por el juego desplegado durante toda la temporada, no se les puede dar por vencidos.

Unas Finales de NBA repletas de estrellas

 

Hay temporadas en las que los equipos que llegan a las Finales de NBA no son los que más estrellas tienen. Con un equipo compacto, una gran estrella y un trabajo táctico muy bien hecho, se puede llegar. Pero esta temporada, los campeones de las dos conferencias tienen plantillas con grandísimos jugadores. Por parte de los californianos, el anteriormente comentado Steph Curry, el recuperado Klay Thompson y un veterano Draymond Green que es vital para cualquier batalla. Estos tres jugadores ya fueron clave en las 5 Finales de NBA disputadas entre 2015 y 2020. Hay un dato curioso y es que Stephen Curry, pese a ser el máximo anotador de los Warriors durante esas finales, no consiguió ni siquiera un título de MVP de las Finales.

En el caso de los de Ime Udoka ocurre algo parecido. Tres de los cinco titulares son de los mejores en sus puestos en toda la NBA. En la posición de base tenemos a Marcus Smart, recientemente nombrado mejor defensor de la temporada. Y en los dos aleros están dos de los jugadores más verticales y ofensivos de la liga, Jayson Tatum y Jaylen Brown. Un equipo muy bien balanceado tanto en ataque como en defensa.

El quinto partido será en San Francisco

 

A pesar de que ambos conjuntos han ganado y han perdido un partido en casa, para el 5º partido los locales esta vez parten como favoritos en las apuestas de RETAbet. Recordemos que las Finales de la NBA terminan cuando uno de los dos equipos gana 4 partidos. Esperemos por el bien del espectáculo baloncestístico que sea en el 7º partido y así podamos disfrutar aún más de partidazos como estos.

 

Comparte esta noticia
Te puede interesar...