RETAbet

Una Final de Champions rememorando la de 2018

En la temporada 2017-2018 el Liverpool y el Real Madrid se enfrentaban en la Final de Champions en Kiev. El resultado terminó con un 3-1 favorable al equipo español, con una actuación del portero red que quedaría en el recuerdo de todos. Era la 3ª Champions League conseguida por el Real Madrid de forma consecutiva. El sábado 28 se vuelven a cruzar en la final de la Liga de Campeones en París.

En el Blog RETAbet haremos un análisis de cómo llegan los dos equipos a esta tan ansiada final. Son dos clubes que han llegado varias veces en los últimos años.

 

 13 campeonatos frente a 6

Dos equipos históricos de Europa. El Real Madrid es el equipo con más Copas de Europa de la historia, 13. En su caso, el Liverpool ha levantado la orejona en 6 ocasiones.

El Madrid llega a la final tras haber remontado 3 eliminatorias de forma épica. Todas ellas tienen algo en común: fueron perdiendo durante gran parte de la eliminatoria. Y no solo eso, sino que también desplegaron peor juego que sus rivales. Pero en el fútbol gana quien marca más goles. Y a esto es muy difícil ganarle al Real Madrid. Otro de los puntos en común en todas las eliminatorias es que la vuelta se jugaba en el Santiago Bernabéu. El primer partido contra el PSG lo remontaron en el partido de vuelta, con un 2-0 en el marcador y con dos goles anulados a Kylian Mbappé. El equipo galo estaba siendo un torbellino, pero en apenas 15 minutos Karim Benzema consiguió marcar un Hat-Trick que daría la vuelta de forma definitiva al marcador.

El partido contra el Chelsea comenzaba de una forma diferente. Otra vez Karim, en la primera parte hacía dos goles en menos de 5 minutos. Minutos antes del descanso Kai Havertz recortaba distancias. Nada más empezar la segunda parte, otra vez Karim con su segundo Hat-Trick en dos partidos consecutivos marcaba y cerraba el partido en Stamford Bridge con un 1-3. Otra vuelta en el Bernabéu, otro final de partido de infarto. El Chelsea llegaba al minuto 75 con un 0-3, dominando y creando oportunidades. Llegando al final del partido Rodrygo empató la eliminatoria en el minuto 80. Forzó la prórroga y llegó el que siempre tenía que llegar: Karim Benzemá. 2-3 y plaza para las semifinales.

En la última remontada del equipo consiguieron apear al Manchester City, siempre entre los favoritos para ganar la Champions League. El partido en Inglaterra se tornaba en locura desde el segundo minuto del partido. Un intercambio de golpes que terminó con un resultado de 4-3 en favor de Pep Guardiola. Cada vez que marcaba el City, el Real Madrid hacía lo propio y dejaba claro que no quería perderse la Final de Champions. En el Santiago Bernabéu el partido transcurría en favor de los citizens y se rubricaba con el gol de Riyad Mahrez llegando al término del partido.

Pero ese ‘final del partido’ no es el mismo para la mayoría de la gente, que para el Madrid. El minuto 90, el 91 y el 95 en la prórroga fueron los minutos en los que Entre Rodrygo y Benzema dejaban al City sin el sueño de llegar a su segunda Final de Champions consecutiva.

Todas estas grandes remontadas han elevado al máximo la confianza del equipo, que ven como habitual dar la vuelta a los grandes partidos en los últimos minutos.

 

Una Final de Champions para vengarse

Todo el mundo recordará el nombre de Loris Karius. Un portero que no tuvo la noche más afortunada de su carrera. Dos errores colosales que propiciaron el 3-1 que les dejaba sin su sexta Champions. Una sexta Liga de Campeones que conseguirían levantar la temporada siguiente. Aun así, aún tiene la espina clavada frente al Real Madrid y querrá buscar revancha frente al rival español.

Los mimbres del equipo entrenado por Jurgen Klopp son similares a los de aquella fatídica final. Pero lo que ha sabido hacer a la perfección es reforzarse posición por posición. Caras nuevas en la portería, la defensa ha integrado a jugadores muy importantes, un medio del campo con mucha presencia física y unos jugadores de ataque que se entienden a la perfección. La última incorporación al equipo ha sido la del colombiano Luis Díaz. La plantilla actual es, nombre por nombre mejor que la de la pasada ocasión. Por ello creemos que será un partido trepidante lleno de oportunidades para ambos equipos.

Comparte esta noticia
Te puede interesar...