Habib Ayoade | Unsplash

Gran final de copa inglesa en Wembley

Este fin de semana se juega la final de la copa inglesa. Como es sabido, en Inglaterra cuentan con 3 competiciones domésticas: la Premier League, la FA Cup -competición más antigua de mundo- y la EFL Cup, también conocida como la copa de la liga. La final de este torneo se jugará el domingo a las 17:30 y enfrentará al Manchester United y al Newcastle en Wembley.

El formato de esta copa es en la que se ha basado la actual Copa del Rey desde hace unos años. Partidos únicos en las rondas previas hasta semifinales, en las que se juega la única ronda con partidos de ida y de vuelta.

Los red devils están siendo uno de los equipos más en forma de Europa en este 2023. Terceros en la Premier League -y subiendo-, recién clasificados para los cuartos de final de la Europa League. En octavos eliminaron al Barça en lo que era una final anticipada de la competición europea de plata. Con un Marcus Rashford en una forma impresionante, el equipo de Erik Ten Hag parece que está encontrando la fórmula para ganar partidos.

 

El Newcastle nunca ha ganado la copa inglesa

 

El equipo de las hurracas se enfrenta a la posibilidad de conseguir su primera EFL Cup. En la temporada 1975-1976 el Newcastle llegó a la final de este torneo, pero no logró el título. Sí que ha levantado la FA Cup en 6 ocasiones, pero nunca la copa de la liga. El equipo del norte de Inglaterra está haciendo muy bien las cosas desde que recibieran el impulso económico de sus nuevos dueños. Lejos de hacer fichajes desmedidos y sin sentido, han empezado a cambiar roles del equipo que necesitaban con jugadores jóvenes y veteranos por igual.

Los blanquinegros tienen un problema en la portería. El último partido liguero, el portero titular Nick Pope -uno de los fichajes de esta temporada- era expulsado en el minuto 20 contra el Liverpool. A esto se le añade un elemento curioso. El segundo portero Martín Dubravka, empezó la temporada jugando con el Manchester United y disputó minutos con este equipo en la EFL Cup. Esto supone que no pueda jugar la competición con el Newcaslte. Por tanto, será Loris Karius el portero que juegue la final. A muchos aficionados del Newcastle le han vuelto fantasmas del pasado imaginándose al portero alemán disputando una final…

 

Veremos un partido trepidante en Wembley con dos de las aficiones más numerosas y fieles de toda Inglaterra.

Comparte esta noticia