Delano Ramdas | Unsplash

Las 3 favoritas a ganar la Copa Africana de Naciones 2023

Una competición internacional de selecciones siempre es un buen plan. La Copa Africana de Naciones empieza este fin de semana enfrentando a los 24 países participantes. Si algo tiene este campeonato son: camisetas con colores chillones que nos haríamos con todas, jugadores con capacidades físicas tremendas, jóvenes promesas que veremos en grandes de Europa y futbolistas que creíamos retirados, pero ahí siguen al pie del cañón.

La Copa África 2023 mantiene el año inicial en el que se iba a celebrar, pero por problemas climáticos durante el verano de 2023 en Costa de Marfil, se pospuso a principios del año 2024. El país costamarfileño tendrá 6 estadios repartidos por 5 sedes diferentes: Abiyán (2), Bouaké, Korhogo, San Pedro y Yamusukro.

 

¿Cuáles son las selecciones favoritas a ganar la Copa Africana de Naciones 2023?

 

Desde que se disputara la primera edición de la Copa Africana de Naciones en 1957, Egipto es el país que más veces la ha ganado. Son 7 los entorchados que se ha llevado, siendo la última vez en 2010. Pero a pesar de ser históricamente la mejor selección en este torneo, no está entre las 3 favoritas de este año. Concretamente es la 5ª según las predicciones de RETAbet.

 

 

En primer lugar, está la selección de Marruecos. Su papel en el Mundial del año pasado llegando a semifinales, le ha hecho ganarse el título de ‘favorito’. Jugadores de la talla de Hakim Ziyech, Achraf Hakimi, Yassine Bono, Sofyan Amrabat o el sorprendente centrocampista del mundial pasado Azzedine Ounahi. Jugadores muy talentosos, con experiencia y que exprimen un ritmo muy alto al rival.

La segunda selección favorita es la actual campeona. En 2021 la Senegal de Sadio Mané ganaba la AFCON disputada en Camerún. También cuenta con grandísimos jugadores de renombre internacional. Al líder Mané se le suma el portero Edouard Mendy, Youssouf Sabaly, Pathe Ciss, Pape Gueye, Boulaye Dia o Nicolás Jackson.

En la tercera posición de favoritos a llevarse la Copa Africana de Naciones 2023, hay dos selecciones empatadas. Tanto Argelia como la anfitriona Costa de Marfil están sentadas en el mismo trono de bronce. La selección del norte de África, liderada por el estilete Riyad Mahrez, ganó la AFCON en 2019. La última vez (y segunda en su historia) que Costa de Marfil ganaba la competición fue en 2015.

Veremos si alguna de las otras 20 selecciones restantes consigue arrebatarles el título que se les presupone a las favoritas.

Comparte esta noticia