daschorsch | Pixabay

Copa del Rey de baloncesto en Badalona

Da igual que este fin de semana se juege el All-Star de la NBA. Los focos en España están puestos en la Copa del Rey de baloncesto. Un formato muy atractivo que enfrenta a los ocho mejores equipos de la temporada actual. ¿Y cómo se mide eso? Muy sencillo. Al término de la primera vuelta de la competición liguera, los 8 primeros clasificados serán los participantes de la Copa del Rey. Hay una excepción. Si entre los 8 primeros no está el equipo anfitrión de la sede, se clasificarían los 7 primeros y dicho equipo.

En 4 días la competición ya conocerá su ganador. El jueves y viernes se juegan los partidos de Cuartos de Final, el sábado las semifinales y el domingo la final. Todas las rondas son a un solo partido, por lo que el momento anímico y de forma que viven los equipos es de vital importancia. Badalona será la sede donde se jueguen todos estos partidos.

 

Real Madrid y Barça buscan ser los líderes de la Copa del Rey de baloncesto

 

Los dos grandes equipos de baloncesto de España están muy parejos en cuanto a palmarés de esta competición. El equipo madrileño es el club que más Copas del Rey tiene en el baloncesto nacional. Son 28 trofeos para el Real Madrid desde que se creara la competición en 1933. Solo con un campeonato menos está el Barça, con 27. Por eso ambos conjuntos querrán desmarcarse y ser los máximos campeones de la Copa del Rey.

Hoy juegan estos dos grandes del baloncesto español. El azar nos ha impedido que el Real Madrid y Barça se enfrenten en la final. El cuadro los juntará en las semifinales si ambos ganas sus partidos de cuartos de final.

Primero lo hará el Real Madrid contra el Valencia Basket a las 18:30. Después, a las 21:00 se enfrentan Barça y Unicaja.

 

Duelo canario en Cuartos de Final

 

Uno de los partidos de Cuartos de Final que nos brinda este campeonato es el derby canario. El Lenovo Tenerife y el Gran Canaria se enfrentarán en terreno catalán. Es un partido con el morbo especial que siempre tienen los duelos de carácter local. Dos equipos de las Islas Canarias que están en la élite del baloncesto español. Ninguno de los dos equipos han ganado nunca este título de Copa del Rey.

En el otro cruce de Cuartos de Final el anfitrión del torneo recibe al Baskonia de Vitoria. El equipo vasco es el tercer máximo ganador de la Copa del Rey con 8 títulos. Ha llegado a 24 finales pero solo ha conseguido 8. Aun así, el equipo que más veces ha perdido estas finales es el Real Madrid, que a pesar de tener 28 copas, ha jugado 51 finales.

 

 

Real Madrid – Valencia | Jueves 18:30

Barça – Unicaja | Jueves 21:30

Lenovo Tenerife – Gran Canaria | Viernes 18:30

Joventut Badalona – Baskonia | Viernes 21:30

Comparte esta noticia